sábado, 3 de enero de 2009

Un favor se le hace a un amigo...

−¿Cómo dices?... Sí hombre, sí, no hay problema. Que tienes que irte un momento para unas compras de navidad que te quedan, no hay problema hombre.

...

− Calamidad, que eres una calamidad. Claro, lo dejas todo para última hora y ya se sabe, te cae una guardia que no te espera y zas, Ingrid sin su regalo de reyes... Ah ya!, que vosotros no sois de reyes porque os pilla algo lejos oriente, pero que lo celebráis porque es más tarde y a ti te da para hacer más guardias y sacas algo más... vale, vale, pero tampoco me lo vayas a contar todo, que tampoco nos conocemos de hace tanto tiempo.

...

−Que sí hombre que sí, que iba a hacer yo sino, si aquí no conozco a nadie, anda vete, vete y cómprale algo chulo a Ingrid, pero chulo, chulo, que vosotros los nórdicos sois bastante siesos, estírate hombre, que ya harás más guardias este año que entra y lo compensas. Pero oye, a mi no me dejes ni el morrion, ni el fusil que me da grima y como me vea tu sargento nos manda al castillo más húmedo de toda Dinamarca y entonces si que olería a podrido pero bien, yo con una gabardina gris que me dejes para disimular vale.
...

−Anda vete agonías, ¿qué va a pasar?... que te espero, ya me quedo yo y voy haciendo la guardia pierde cuidao...pero oye, esto luego ya sabes...luego no te me hagas el sueco ¡eh! que con esto de la cercanía todo se os pega y no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena.

4 comentarios:

Axil dijo...

¡Soldado Jesús! ¡Ese ademán, más firme! ¡Borre inmediatamente esa sonrisa de su cara! ¡FIRRRRRRMES!

Herodoto dijo...

¿Y el gorro? ¿Dónde se ha dejado usted el gorro, soldado Jambrina?
¡Dos guardias de fin de semana, por comodón!

Jajajajaja

Ay, qué envidia: Londres es uno de mis destinos de viaje pendientes. También me gustaría visitar algún día los Países Bajos y Portugal...

Polo dijo...

Me parece Maese Enrique que ese soldado es de Dinamarca, pero no estoy seguro....y muy buen gusto, sobre todo por los Paise Bajos, es un lugar que me dejó impresionado.

JESUS FIDELIS dijo...

Efectivamente ese soldado y esa garita estaban en Dinamarca.
Buenos sitios para viajar sin duda también Bélgica y Austria.