sábado, 24 de enero de 2009

UN DUENDE A RAYAS

Curiosamente, existen muchos libros de los denominados "de cabecera", de esos que ayudan a forjar el carácter, o que sirven de contínua fuente de consulta, o de consejo, tales como "El arte de la prudencia" de Baltasar Gracian, "El principe" de Maquiavelo, o incluso "Etica a Nicomaco" de Aristóteles, y otros muchos tanto de autores clásicos (Seneca, Marco Aurelio,...) como contemporáneos (Rojas Marcos, Vigil, Punset,...).
Pero si yo tengo que señalar un libro que me ha marcado una pauta de comporamiento que he llegado a seguir, este ha sido, sin ninguna duda, este de "Un duende a rayas".
Todos los libros que lees te dejan un poso y más si son de este tipo. Pero desde luego el que más ha podido influirme fue éste.
Quizás lo leí en una etapa de mi vida donde buscaba una direccion a seguir y me encontré con este libro, infantil, para niños, yo ya no lo era, después de leerlo también decidí entonces poner otra raya a mi jersey.

No hay comentarios: