miércoles, 10 de junio de 2009

Activación de la 101.


El primer comandante de esta división Gral. William C. Lee leyó el siguiente texto el día de la activación, de la división recien creada 101 Airborne, en Camp Claiborne Lousianna (Ago/19/1942):

"La división 101 aerotransportada carece de historia, más tiene una cita con el destino.

Como los primeros pioneros americanos cuyo coraje invencible fué la piedra angular de esta nación, hemos roto con el pasado y sus tradiciones para poder reclamar nuestro futuro.

Debido a la naturaleza de nuestro armamento, y las tácticas en que nos perfeccionaremos, seremos llamados para llevar a cabo operaciones militares de gran alcance y nos acostumbraremos a entrar en acción cuando la necesidad sea inmediata y extrema.

Permítanme llamar su atención a el hecho de que nuestro emblema sea la gran águila americana , emblema que sienta bien a una división que aplastará a sus enemigos cayéndoles como un rayo desde el cielo.

La historia que construiremos, el registro de grandes logros que esperamos escribir en los anales de el ejército americano y del pueblo americano dependerá entera y completamente en los hombres de ésta división.

Cada individuo, cada oficial, cada hombre enlistado debe entonces considerarse como una pieza necesaria de un poderoso y complejo instrumento para derrotar a los enemigos de la nación. Cada uno, en su propia tarea, debe darse cuenta que no es sólo un medio, sino un indispensable medio para conseguir el objetivo de la victoria. Por lo tanto, no es exagerado decir que el mismo futuro, en el que esperamos tener nuestra propia parte, está en manos de los soldados de la 101 división aerotransportada".

No hay comentarios: