viernes, 6 de febrero de 2009

Bodas de Isabel 2009



El jueves que viene día 12 de febrero, ya estaremos en Teruel.
Llevamos preparándonos meses, muchos meses, ya antes del primer post en el foro de Fidelis, que es de septiembre-octubre, ya estábamos preparando cosas.
Como siempre con ilusión, con ganas, a disposición de la Fundación y de Raquel Esteban.
Una soñadora, un sueño... hoy una realidad, una directora, una riqueza para una ciudad a la que cada vez llegan menos trenes, en el sentido metafórico y literal de la palabra.
Este año vuelve a ser un éxito de convocatoria y de asistencia.
Sin afán de vender la piel del oso antes de cazarlo, confío y deseo que todo salga perfectamente.
Con nuevas actividades, como el cierre de las puertas.
Esta actividad, dicho por algún miembro de grupo de la federación podía ser algo más relevante que el desfile de grupos.
Se echó el guante, se extendió la mano...muchas palabras, pocas realidades, al final, sólamente unos pocos grupos, entre ellos los amigos de Azagra, quierén asumir este nuevo proyecto, otros están más ocupados viendo los fuegos de artificio que les muestran fuera y poniendo zancadillas a los que hacen algo aquí.
La batalla en la escalinata será de nuevo novedosa, de nuevo lanzamos el guante, aún estoy esperando las fichas de inscripción de gente, fuera de los asistentes al campamento de recreación.
Pero es que la solicitud de las fichas se ha hecho en varias convocatorias, por decirlo de alguna manera, tras reunión de una de las personas promotoras de la batalla "alternativa", se quedó que el día 1 de febrero recopilaría el listado de participantes por su parte para coordinarlo, pues tampoco, de hecho aún estamos esperando.
Así es imposible.
Luego se contraprograma...los demás son muy malos, nosotros muy buenos y todos conformes.
¡Qué pena!
¡Qué oportunidades perdidas! ¡Qué esfuerzo para sacar cosas que debería de ir rodadas!... claro, eso es si hay voluntad... de esta última hay enormes carencias y sobra mucha mala leche y mucha manipulación.
¿Cuánto podrá aguantar un sueño, semejante pesadilla?

15 comentarios:

Sebas dijo...

Esto es ya irremediable. Las Bodas son tan multitudinarias, mueven tanto dinero, tanta gente..., que progresivamente irán dejando de lado su aspecto cultural y primará el económico.
Hace ya tiempo que los buitres otean desde su atalaya. Muchos de ellos, con sus sonrisas de trilero, llegaron a embaucar a quienes aportaban con buena fe su granito de arena. En cuanto al resto, al ejército de almas, la mayor parte no aspiran más que a pasarlo bien, objetivo digno y loable pero que aprovecharán muy bien (ya lo están aprovechando) esos buitres.
Es una hermosa camarilla que intenta meter sus tentáculos en toda instancia, oficial o no. Van por allí invitando a cervezas, organizan por allá adulando sin vergüenza, airean su pretendido rigor y su "noble sacrificio".
Mercachifles, titiriteros, vaquilleros de invierno, mercenarios de su propia e inexistente honra, vendedores de humo...
Esto es sólo el principio. Si no es con la ayuda de las administraciones, será por las vías de hecho.
No se puede estar siempre viéndolas venir, lo digo por experiencia. Con esta gente no se puede ir de bueno, lo advierto con conocimiento de causa.
Esto hay que cambiarlo, hay que sanearlo. Hay que podar las ramas podridas e incluso arrancar los árboles malsanos.
A quien corresponda no debería temblarle la mano, porque de algo estoy seguro, a los mercachifles no les temblará la mano al dar las patadas oportunas en el futuro.

Claro que, como digo en muchas ocasiones, Teruel tiene lo que se merece, y tal vez lo que se merece, por su desidia, por su ceguera, es lo que va a tener.

Freyre Treze dijo...

Como casi siempre, no hay nada peor que una verdad a medias. ¿Por qué no se comenta en el blog que la Federación de Grupos, desde el primer día apoyó el acto del cierre de la Puertas, que creo que fue propuesto por vosotros? ¿Por que no se comenta que al propio Jesús Fidelis le pareció una idea magnífica el que los franceses participaran en la batalla de la escalinata? ¿Por qué no se comenta tampoco que al propio Jesús Fidelis le pareció magnífica la idea de Rubén de ampliar la batalla de la Escalinata con más grupos de la Federación? ¿Por qué no se comenta que cuando por medidas de seguridad debido al alto número de participantes recreacionistas, franceses y de los Grupos? fue el propio jesús Fidelis el que renunció a todo lo que antes le parecía bien.....¿queréis más porqués?, en la próxima entrega....

JESUS FIDELIS dijo...

¡Hombre! Me alegro que leas el blog, igual alguna de las entradas sirve para reflexionar alguna de las cosas que hemos vivido.
Las verdades nunca son a medias, lo que son a medias son las metiras o las verdades con intención de influir en los demás.
Te daré un primer porqué: por escrito, con el conocimiento de todas las partes se quedó en una forma de inscribirse en la batalla, se asumió por todos y se acordó hacerlo así.
Luego no valió, ya no valía lo acordado, no se solicitaron nunca las fichas. Ya había casos especiales en que no hacía falta cumplimentar la ficha.
Se pasaba de organizadores, o de co-organizadores a mera comparsa, de yo aún no se qué, porque nunca nos sentamos a hablar de la batalla que Ruben llevaba en la cabeza.
Repito, así es imposible.
Si además sumas que el que decide parece que está en la sombra, pues Ruben no quería tomar ni una sola decisión, yo con manos negras no voy a ninguna parte.
Me temo que tú mismo, a parte de guerras Federación-Fundación (lo cual también es una pena), estás sirviendo de instrumento a otros intereses, totalmente bastardos y que lo último que buscan son el beneficio de la fiesta y por extensión de Teruel y los turolenses.
Al final es lo de siempre, o yo sirvo o me sirvo. Y estos van a lo segundo, es una lástimas que les estéis haciendo el "caldo gordo".
El 13 de diciembre, si las cosas no se tienen claras, como ha demostrado el ideologo de la batalla, no es fecha ya para hacer nada.
Uno se ofrece a un proyecto con sentido, si este carece del mismo, lo mejor es no estropear lo que ya está.
Estaré encantado de leer tu próxima intervención.

Freyre Treze dijo...

No se exactamente a qué te refieres cuando dices que las ideas no estaban claras. Algo claro tendrá Rubén cuando esta mañana hemos hecho el reconocimiento sobre el terreno, repito de la batalla en la que os ofrecimos participar y nunca quisistéis salir de la escalinata, cuando sabes perfectamente que lo primero que hicimos fue consultarte para ver si los franceses, te recuerdo, invitados nuestros que también quisisteis coordinar vosotros, podían participar en vuestra batalla. Todo te pareció perfecto hasta que dejaste, no sabemos porqué de contactar con Rubén.

JESUS FIDELIS dijo...

Yo no he dejado de contactar con Ruben, de hecho lo que se quedó en la última reunión de él con Raquel Esteban es que el 1 de febrero,una vez que hubiera recopilado el numero y nombre de los participantes (que no los tenía. Eso te da una idea del tema, al menos a mi. Nosotros desde el día 20 de enero teníamo las fichas perfectamente cumplimentadas de todos los participantes), nos juntaríamos para darle forma a la batalla. Nunca llamó, nunca trajo las fichas.
De hecho creo que la información de los paricipantes a la batalla la proporcionasteis este martes por la tade, tras serio requerimiento por parte de la Fundación.
Nosotros enviamos, las condiciones de la batalla, las fichas y el plan de la misma, ese día 1 de febrero, donde Rubén estaba desaparecido (a los efectos de lo hablado con Raquel), para que se presentaran en la delegación de gobierno.
Fichas donde venía el nombre del participante, armamento ofensivo, protecciones, y nivel de destreza.Tienes 93 testigos que podrán confirmártelo.
Si el día que bajáis a ver el terreno es este sábado, sigo sin ver la idea clara, nosotros ya reconocimos el terreno el 24 de diciembre, mismo día que llamamos a Rubèn para verlo conjuntamente, no pudo.
Nosotros no tenemos intención de controlar nada, esas son vuestras son vuestras fantasías. Preguntásteis si los franceses podían participar en la batalla de le escalinata organizada por la Fundación. Desde el primer día quisistéis cambiar el empazamiento.
Sin animo de controlar a vuestros invitados,si se organiza una batalla, donde Fidelis esresponsable, deberá controlar las inscripciones, pues luego debe responer de posibles accidentes e incidentes.
Si no lo quieres ver ni entender, te cito a tí mismo con: "Tú come por tu lao".

Freyre Treze dijo...

Vuelves a faltar a la verdad. Te preguntamos a tí personalmente si podían participar en la batalla de la Escalinata y te pareció perfecto. hasta que Rubén dijo que allí no se cabría y que además venía CAMARA también como invitado nuestro. A partir de entonces ya no os interesó compartir nada. En cuanto a las fichas, que parece ser que es el único problema que tenéis el acuerdo que alcanzamos con la Fundación, organizadora de la batalla de la Escalinata, o al menos eso se nos está diciendo es que una vez pasada la inspección del armamento, se le entregarían. Igual eso no te lo han dicho....

Freyre Treze dijo...

Por cierto, mira a ver donde está el error y quien lo ha cometido, no sé si intencionadamente, creo que no, por que yo no soy de los que piensan mal. El modelo de ficha, que de hecho viene con vuestro membrete, se nos envía a nosotros el día 27 de enero. Es decir que si vosotros las entregáis el 1 de febrero y se supone que muchas ya las tenéis de otros años rellanadas, a nosotros se nos está obligando a tener rellenas las fichas de todos los participantes en 48 horas. Es más el día 3 de febrero se nos reclama TODA la documentación, que se supone que deberíamos haber mandado a Francia rellenado y recogido en cuatro días. Eso es jugar limpio y en igualdad de condiciones. Primero te ahogo y luego te digo que te has tirado con el cuello a mis manos.

Artal dijo...

Señor Freyre, igualdad de condiciones, http://fedebodas.foroes.net/actividades-realizadas-y-por-realizar-f3/batalla-en-las-bodas-t279-15.htm mensaje de Jesus P
publicado el 31 de Diciembre en varios foros, ninguna petición de ficha por vuestra parte.
http://fedebodas.foroes.net/actividades-realizadas-y-por-realizar-f3/batalla-en-las-bodas-t279-30.htm mensaje de Artal el 12 de Enero, y se sigue sin recibir ficha y faltando a lo acordado.
Quién incumple plazos y acuerdos?
Sospechosamente grupos franceses cumplen los requisitos, y a falta de unas semanas reciben orden de desapuntarse, raro, verdad.

Freyre Treze dijo...

Que yo sepa, para esas fechas todavía se estaba decidiendo si todos los grupos previstos cabían en la Escalinata.

Si miras el foro verás tambien como el día 1 de enero Galcerán comenta que le preocupa el tema de la seguridad y que os pongáis de acuerdo sobre si cabe o no allí toda la gente que va a participar.

El mismo día Rubén le contesta diciendo que cree que se necesitará más espacio sin haber tenido respuesta por vuestra parte hasta el 12 de enero, en el que tú mismo sigues reclamando las fichas.

El mismo día 12 Galcerán contesta que al propio Jesús le parece insuficiente el espacio, según le ha comentado en conversación telefónica. No hay ninguna otra conversación registrada en el foro hasta hoy, a excepción de las que tuvieron Jesús y Rubén con la Fundación.


Respecto a lo que comentas en el foro cito textual:

Jesús Fidelis:
'Yo estuve viéndo el sitio y coordinando el espacio del mercado y no le veo mayor problema, siempre que el tema esté perfectamente coordinado y organizado, estructurado como hablamos en haces en línea, que sale y entran en función de la estructura de la batalla.
Desde luego no puede ser una melee de ninguna de las maneras.'

Me gustaría saber como pensábais meter en le Escalinata 15 caballos, personas de 20 grupos de la Federación que querían participar,(unas 200 más o menos), 140 personas del Grand Sud además de la gente de vuestros grupos, todo ello con unas condiciones mínimas de seguridad, tanto para los participantes como para el público. Bueno cabe otra opción, que es impedir participar a todo el que no quepa, nosotros en lugar de eso buscamos un sitio más grande para darle participación a todos nuestros grupos, que es de lo que se trata.

Y otra cosa más, nosotros no le hemos dado orden a nadie ni de apuntarse ni de desapuntarse a nada, excepto a los grupos que pedísteis para el cierre de puertas que les dijimos que deberían colaborar con vosotros, como así parece que será.

JESUS FIDELIS dijo...

Ni una sola cosa de las que he puesto son mentira, no entiendo entonces porqué falto a la verdad.
La fecha de entrega de las fichas eran el 20 de enero.
No había ningua ficha cumplimentada de años anteriores, el tema de las fichas se ha hecho este año, precisamente por el volumen y la afluencia de la genta este año.
Con Ruben Saenz no hemos hablado nada de CAMARA, aunque las veces que hemos hablado no ha querido tomar ni una sola decisíón, pues tenía que comentarlo con quien sabe quién.
Una vez cerrada la batalla, repito el día 20 de enero, recibo una llamada d Raquel, el 27 de enero, intentando retomar el tema, estaba reunida con Ruben.
Por mediación y a petición de ela se vuelve a quedar con que el 1 de febrero, Rubén proporcionará la documentación de la batalla y que nos coordinariamos...silencio total.
Llega un momento que Raquel debe enviar un escrito conminando esa docuementación de la batalla (si quieres lo pongo aquí pues se mandó a los patronos de la fundación, incluido el alcalde y a los involucrados en la misma).
Sólo despué de eso, y sobre las 16h os presntaís en la Fundación, desde donde llamáis a Raquel para que acuda.
La batalla en la escalinata está cerrada desde el 20 de enero, as condiciones por escrito desde tiempo anterior.
Por petición de Raquel se amplia el plazo a 1 de febrero, incumplido de nuevo, ya no se espera más.
Aún así la Fundación acaba aceptando y avalando vuestra batalla (está claro que alguién quiere tener su propia batalla a toda costa), pero tiene que reclamar esa documentación in extremis.
No se a donde quieres llegar.
Espero que vuestra batalla vaya muy bien, era una buena idea, que apoyamos desde el principio, que pero que no se ha concretado por diferentes motivos.
¿Si en próximas ediciones queréis que se haga algo conjunto, ya sabemos como no se debe de hacer?
Que os vaya bonito con vuestras actividades y vuestros franceses.
Yo no miento, ni en los números de los invitados al campamento recreacionistas.
Yo no vendo motos.
Las buenas intenciones de colaboración manifestadas en diferentes acciones y con margen de sobra, no se han visto materializadas, entre otras cosas porque ha faltado voluntad.
No se pueden incumplir acuerdos y luego pretender que no pasa nada.
Sigo viendo manos negros, como ya os manifesté mi preocupacion es su día. Habéis elegido, espero que sea para bien.
El primer mendaje exponiendo donde y cómo se puede solicitar la ficha es muy anterior a finales de enero, ahora no valen excusas de claro es que no lo han madado, haberlo pedido que así se indicaba.
En el momento que o bien Juan Carlos o Ruben lo hubieran solicitado se hubiera mandado, como hizo Raquel, efectivamente pasada toda fecha razonable.
Qué bonito ir de víctima, y que falso.
Si no había tiempo, que Rubén lo hubiera dicho, pero no acepta el plazo y luego lo incumple, y solo cuando se pone la Fundación fuerte es cuando lo presentáis.
Seamos serios, nosotros lo somos y por eso cerramos el 20 de enero. Sólo por petición de la Fundación volvemos a prorrogar la inscripción hasta el 1 de febrero, si tampoco llegan entonces fichas, por nuestro lado el tema se cierra.
De todos modos, como te digo esta discusión no nos lleva ningún lado,las posturas son completamente antagónicas, yo tengo la conciencia muy tranquila de habr actuado de forma correcta y cumpliendo los plazos acordados. De tener muy clara la forma y desarrollo de la batalla, cosa que me temo otros no pueden decir.
Reitero mi opinión de que creo le estás haciendo el trabajo sucio a otros, y ya te lo advertí.

Freyre Treze dijo...

Efectivamente, como muy bien dices, esta discusión no nos lleva a ningún lado. Simplemente decirte que SIEMPRE, repito, SIEMPRE hemos contado con vosotros para la batalla, es más se acordó, como así lo puso la organización en el programa que la batalla podría realizarse en dos partes, comenzando en la Escalinata y terminando en Cofiero. Por ello nosotros no hemos solapado horario. Desde luego tenéis la mano tendida si al final alguno de vosotros quiere participar. En cualquier caso te comunico desde ahora, que como siempre, los grupos de la Federación estarán presentes tanto en el cierre de puertas como en la entrada de Diego, apoyando los actos que creo que organizáis directamente. Y desde luego, estamos dispuestos a sentarnos a hablar con vosotros, como hemos hecho en muchas otras ocasiones para intentar coordinar mejor las cosas. Nos vemos en las Bodas...espero. Un saludo.

JESUS FIDELIS dijo...

Me quedo con tu ofrecimiento de hablar y vernos en Las Bodas o donde podamos. Y poder tirar todos hacia el mismo lado.
Yo comenté siempre que soy partidario de sumar y no de restar.

Sebas dijo...

Es buen chaval este Treze. Coherente en el facta non verba.
Un tío pa' lo que quieras. Así da gusto.
Además creo que el post del ajo arriero la ha gustado mazo.

JESUS FIDELIS dijo...

Es lo que tiene escribir con estilo que te salen amigos como los donetes.
Como era aquello de donde dije digo, digo Diego...

Mariano el Malo dijo...

El problema no está en Freyre y Fidelis. El problema está en que hay cuatro tipos cargados de ambición que quieren controlar- y a este paso se van a cargar- la fiesta, despreciando y pasando totalmente de la legístima organización y vanagloriándose de ser los coorganizadores, utilizando -lo más lamentable- la Federación como instrumento de acoso y derribo contra la Fundación.