martes, 18 de junio de 2019

Convocatoria XIII encuentro de Peracense 2.019



Peracense año de nuestro señor 1.219.
 
Las voluntades de los hombres son siempre un misterio que ni el mismo Dios conoce, por tanto nos deja el libre albedrío, para que en cada decisión vayamos forjando nuestra salvación o nuestra condena al fuego eterno. El hombre vive en un círculo de valores, donde tiene que elegir unos y rechazar otros. La existencia según los valores elegidos o rechazados desvela quién es aquel que elige. Lo que hacemos en esta vida, tiene consecuencias en la otra y en algunos casos, también en ésta.

Muchas cosas han acontecido desde el año pasado, en el que el justicia de Daroca, extralimitándose en sus atribuciones, hizo perder la cabeza al de Antillón. Mostrando tan macabro trofeo entre los postulantes a la administración del castillo para la comunidad de Daroca. Como no podía ser de otra forma, tal acción, produjo tal estrépito y algarabía en el Reino que llegó como un huracán al consejo de la Corona. Los consejeros del rey, no lo dudaron por un instante y apartaron  a dicho justicia de sus responsabilidades y cargos para acabar con sus huesos en un lúgubre y húmedo monasterio. Su decisión sobre a que señor le correspondía el gobierno del castillo, se quedó sin resolución. Tema éste que hasta la fecha quedó entre las tareas pendientes del joven monarca.

Finamente, con la primavera recién estrenada y acuciados por las noticias de hambruna y sequía de la extremadura aragonesa, no se ha podido retrasar más la decisión, gozamos de una relativa calma en las fronteras con los agarenos, pero ésta no durará siempre. Así pues, el joven monarca ha decidido retomar para la corona, la tenencia del castillo, otorgándole la confianza al señor de Luna que a pesar de su juventud ha demostrado ya la fortaleza de su brazo, la rectitud de su espíritu y lo que es mas importante en estos tiempos convulsos: la lealtad a su Rey.
Está previsto que en los primeros días de agosto, este joven señor, acompañado de su hueste y del documento real que le ratifica como el nuevo Tenente, tome las riendas del castillo roquero y vele por los intereses de la corona en esta zona azotada por la falta de cosechas y el malestar de un pueblo que se cree olvidado y dejado a su suerte.

©Jesús J. Jambrina  

Os traigo por aquí el cartel fruto del trabajo de Blanca Abad, basado en la foto de J.M. Gali y la convocatoria (de mi autoría), para la nueva edición del encuentro de Peracense.
Para más información ponerse en contacto con nuestro compañero Kruelus y para la inscripción en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1kNV9KHZ5kdfvBhlNXVMEZ3VYRxnMYD2OHbMLpdGOF2s/viewform?fbclid=IwAR3VgozTlQl9V61DtkhLkcq1_qNOV9BLyI7cQiYnBA_6x88CyPve7aqAflc&edit_requested=true
 
 
 

No hay comentarios: