viernes, 14 de noviembre de 2008

ZULU







Rorke's Drift era un puesto avanzado británico situado junto a un vado del río Buffalo, en la provincia de Natal, Sudáfrica. Los días 22 y 23 de enero de 1879, durante la Guerra Anglo-Zulú, se convirtió en un lugar célebre por la defensa que de él hicieron sus ocupantes, frente a los ataques zulúes que siguieron a derrota británica de la Batalla de Isandhlwana (22 de enero de 1879), relatada también en la película "Amanecer Zulu".
En Rorke's Drift, ciento treinta y nueve soldados británicos se enfrentaron a unos cinco mil soldados zulúes.
Dado el éxito en la defensa del puesto por parte de su guarnición, frente a tan abrumadoras fuerzas, la batalla de Rorke's Drift es considerada una de las defensas de una plaza fuerte más brillantes de la historia.
La defensa estuvo al mando de los tenientes John Rouse Merriot Chard (del cuerpo de ingenieros) y Gonville Bromhead .
Este hecho de armas histórico se relata en la película Zulu, donde podemos ver a un magnifico Michael Caine. Película muy recomendable.

5 comentarios:

Polo dijo...

Siempre he querido ver “Zulu” desde que vi "Amanecer Zulu", una precuela de la anterior con Burt Lancaster y Peter O´Toole, aunque dicen las críticas que es mejor la primera.
La gracia de esta peli es que si la anterior muestra una de las victorias más sorprendentes del ejército británico, "Amanecer zulu" muestra lo que paso un poco antes en Isandhlawana, una de las mayores derrotas, con matanza incluida, en la historia británica.

JESUS FIDELIS dijo...

Pues tengo la película, así que si interesa, no tienes mas que pedirla.

Polo dijo...

Pues si no te importa sí que me interesaría la peli. Iré a Luna así que me la podrías prestar entonces. Ya dirás que te parece.

JESUS FIDELIS dijo...

Pues me parece perfecto. Así será.

JESUS FIDELIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.