miércoles, 29 de julio de 2020

XIV ENCUENTRO CASTILLO DE PERACENSE SIGLO XIII



Allá por el 1.280 Ramón Llull, dejó escrito en su libro sobre la Orden de caballería, que el oficio propio del caballero es proteger a los más débiles.
Pues bien, nunca antes hemos tenido una ocasión más propicia para comportarnos conforme a esta orden, que este año. Pues con nuestro comportamiento y nuestra responsabilidad, salvaguardamos, no ya nuestra salud y nuestra vida, si no la de los enfermos y ancianos. Ese es el motivo por el cual, este próximo fin de semana, el castillo de Peracense no albergará físicamente la XIV edición del encuentro Peracense siglo XIII.
En su día ya tomamos la decisión de no celebrarlo allí, y por desgracia la últimas noticias nos dan la razón de lo acertada de la decisión.
Pero, esa no presencia física, no va a hacer que nuestro afán de recreación elimine sin más, este encuentro del calendario. No lo celebraremos como nos gustaría: abrazando y compartiendo espacio con nuestros compañeros de afición, pero sí de una manera virtual, alimentando desde el martes 28 de julio (ayer), hasta el próximo martes día 4 de agosto, este grupo con recuerdos, fotografías, vídeos y comentarios que nos trasladen a ese castillo rodeno y a ese Aragón medieval.
Os animo tanto a todos los que habéis asistido en alguna ocasión al encuentro de recreación, como a los visitantes del castillo, a traer por aquí fotos y recuerdos de esas ediciones anteriores. Incluso a grabaros un vídeo con vuestros comentarios, donde, quizás, a modo de guía podíais responder a las preguntas: ¿Qué supone para ti Peracense siglo XIII? ¿Qué es lo que más destacas de esta recreación?¿Cómo valoras el castillo de Peracense?¿Qué valor le das a la recreación histórica como recreador?¿Y para el público que la presencia?... O lo que buenamente se te ocurra o te pida el cuerpo.
No renunciamos a celebrar la XIV edición de esta manera, con recuerdos, fotos, vídeos y vuestra participación por aquí. Y el año que viene, ya en la XV edición esperamos volvernos a reunir bajo el manto de estrellas y rodeados de los montes rodenos, en nuestro querido y ya viejo amigo, el castillo roquero.
Animaros también a poner en vuestra foto de perfil y de portada instantáneas de esos encuentros.
Muchas gracias, un fuerte abrazo virtual, a darle caña al grupo y a plantar fuertes.
Se ha creado un grupo en la página de facebook de Fidelis Regi, que se donde iremos poniendo los recuerdos, fotos y vídeos.

No hay comentarios: