sábado, 15 de noviembre de 2008

MÁS HISTORIA DE LAS BODAS


Siguiendo con fotos "con historia" de las Bodas de Isabel de Segura, aquí viene esta del cortejo fúnebre, los amigos de Diego portamos el cadáver (figurado claro).


Pertenece a la edición del 2003, lo que más me gusta de la foto, que aparecemos mi padre, mi hermano y yo. Nuestra equipación aún dejaba mucho que desear, la cota es de imitación, en un par de años daríamos un vuelco a nuestra vestimenta, lo más gordo de todo es que en aquellos momentos estábamos convencidos que íbamos de maravilla.

La foto (detalles a parte), me gusta mucho. Al año siguiente, para anunciar la siguiente edición, apareció a dos páginas en el Diario de Teruel, ya pondré el recorte otro día.

La evolución ha seguido y cada año hemos ido mejor equipados y hemos pasado de "evocar" el 1.217 a recrearlo en la medida de nuestras posibilidades, posibilidades que tienen que seguir creciendo y mejorando.

Nuestro afán siempre ha sido aportar cosas a la fiesta, a Teruel y a los compañeros recreacionistas.
Para mi hermano y para mi, al igual que para todos los Fidelis es un placer y un honor aportar lo que buena mente podamos para mayor gloria de Teruel, los turolenses y lo que tenga que ver con nuestra tierra.
De ahí viene nuestra colaboración con la presentación de "La promesa del Almogavar" en el Corte Inglés, donde acompañamos a Paco Oliver, tanto en la mesa hablando de la recreación y de las Bodas de Isabel de Segura, como en la puesta en escena acudiendo dos de los Fidelis cargados de hierros.
Posteriormente a solicitud de la Fundación montamos una exposición sobre el vestuario y el armamento del hombre de armas del siglo XIII.
Al igual que organizamos e instauramos las jornadas recreacionistas de Peracense, para alegría de sus gentes y su castillo.
Recientemente hemos vuelto a colaborar con la Fundación de las Bodas de Isabel en Antena Aragón, donde montamos el atrezzo necesario para simular un pequeño mercadillo.
Hemos apoyado de manera altruista y desinteresada, pero a la vez entusiasta y cumplidora con aquellos turolenses que nos han solicitado nuestro apoyo y colaboración.
Nos encanta que haya escritores turolenses que hablen sobre nuestros amantes y pongan en primera línea nuestra leyenda y sus protagonistas.
Hemos colaborado con la revista de las Bodas, enviando fotos y algún artículo, tanto este año como anteriores.
Hemos paseado y dejado en muy buen lugar, el nombre de Teruel, en eventos recreacionistas por toda España.
Hemos abierto la fiesta de los amantes a los recreacionistas españoles, les hemos hecho un hueco, dado calor, un programa recreacionista interesante y participativo, se sienten parte de la fiesta y cada vez nos visitan en mayor número, con mayor implicación y con mayor calidad. El año pasado incluso franceses.
Y en esa línea seguiremos.

No hay comentarios: