sábado, 15 de noviembre de 2008

BEAU GESTE










Una de mis películas favoritas es Beau Geste, la vi de pequeño y me dejó huella, la he vuelto a ver después al menos un par de veces, la verdad es que aguanta la mirada adulta, cuantas veces nos pasa que una película que nos impactó de pequeños, luego al verla de adultos nos decepciona tremendamente, desde luego no es el caso.
Beau Geste está basada en la novela con el mismo nombre escrita por Percival Christopher Wren en 1929, fue filmada por primera vez en 1929, en la época del cine mudo. En el año 1939 se filmó la segunda edición, dirigida por William A. Wellman, piloto veterano de la Primera Guerra Mundial. Esa segunda versión, contó en su reparto con figuras estelares de la época como Gary Cooper, Ray Milland y Robert Preston y ha sido la mejor de las cuatro películas filmadas hasta la fecha, la última en 1977. La versión más vista en televisión es la producción de 1966 con Guy Stockwell, Doug McClure y Telly Savalas en el papel del Sargento Mayor Dagineau.
1939 Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston y Susan Hayward
El argumento de la película trata sobre tres hermanos, en la versión de 1939, John Geste (Ray Milland), Beau Geste (Gary Cooper) y Digby Geste (Robert Preston), que deciden ingresar a la Legión Extranjera después del misterioso robo de una joya.
Hay momentos realmente entrañables y grandiosos en la película, Gary Cooper está inconmensurable, recordar el entierro vikingo.
Preciosa.

No hay comentarios: