lunes, 28 de febrero de 2011

Presentación en Zaragoza de "Venganza de sangre".

Este pasado viernes a las 19 h, acudimos a la presentación en la Fnac de Zaragoza, del libro de Sebastián Roa: "Venganza de Sangre".


Nada más llegar, además de saludar al premiado autor, nos esperaban dos aguerridos guerreros, un freire templario y Don Aznar Pardo, mayordomo del rey, respresentados respectivamente por nuestros amigos: Ramón de la asociación A.C.H.A. y Enrique de Fidelis Regi.


Durante toda la presentación flanquearon a los ponentes, siendo meritorio dado el calor que había en la sala, mas su presencia fue agradecida encarecidamente por Sebastián, quien hizo una explícita mención a ambos, además de tener unas palabras de reconocimiento a algunos de los grupos de recreación aragoneses. Palabras, que por cierto, agradecemos también por nuestra parte y por hacerlas en un espacio cultural como el que nos acogía.




La sala se llenó rápidamente, quedando el aforo completo, y teniendo algunas personas que permanecer de pie durante la presentación.





Tras las primeras palabras del editor y el responsable de las Comarca de las Cinco Villas, tomó la palabra Jose Luis Corral. Présentó la novela de Sebastián, comentando que era destacable y meritorio el pulso narrativo a lo largo de la novela y la capacidad de reflejar sentimientos "históricos", dentro del entorno de la novela.


Habló de lo que él entendía que era una novela histórica y lo que no. Señaló las virtudes de esta "Venganza de Sangre", en definitiva nos dejo con la miel en los labios y con ganas de empezar a leer la aventura que nos espera entre sus páginas.






Al finalizar Corral, tomó la palabra Sebastián, que podíamos decir "jugaba en casa", pues un nutrido grupo de fidelis y amigos estaban allí.
Dedicó, como ya he comentado, unas amables palabras a sus dos escoltas y a algunos grupos recreacionistas y nos habló de su novela y de sus personajes, de la triple trama del libro, aunque sin profundizar en exceso, como le pidió encarecidamente el editor.
Tras una ronda de preguntas se pasó a la firma de los ejemplares y las fotos del autor.


Un placer haber podido compartir esta presentación con Sebastián, familia y amigos. Con unas ganas locas de leer el libro y comentarlo con él, como también nos pidió, pues se retroalimenta también de sus lectores, nos aseguró.



Como las buenas noticias no vienen solas, ademá de disfrutar de este momento y de la cerveza y conversación posterior, Sebastián y su "Venganza de sangre", estarán en el Club de lectura de Calatayud, con lo que volveremos a hablar del libro y disfrutar de la compañía de nuestro amigo.
Hasta entonces pues.
Un abrazo Sebastián, muchos éxitos y más libros. Me debes la segunda parte de "Casus Belli".

2 comentarios:

Sebas dijo...

Gracias a ti por estar allí y traerte a la familia. Es mucho más agradable cuando sabes que, efectivamente, juegas en casa. Espero que la novela guste; y en cuanto a Casus Belli II, a ver si lo hablamos un día, je, je...
Por cierto, aparte de enlazarte, me dejarás que te pille alguna de esas fotos, ¿no?

JESUS FIDELIS dijo...

Las fotos están a tu disposición para lo que quieras.
Lo de Casus Belli, lo hablamos ok, :)