miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bodas de Isabel 2011

El viento es el más veloz de los mensajeros. Por él viajan los sonidos, las voces, la música y las palabras. Él es quien agita las velas de los barcos llevándolos a su destino, quien acompaña los pasos de los hombres sobre los caminos, quien susurra poemas de amor en los oídos de los amantes.
Como cada día, desde hace ya cinco años, en la villa de Teruel, una hermosa joven asoma su cabeza por la ventana de sus aposentos, a la espera de que el viento enrede en sus cabellos el eco del galopar de un caballo que le anuncie el retorno de su amor. Cada día. Desde hace cinco interminables años.
Abajo, en la calle, las gentes engalanan la ciudad para celebrar los desposorios de la joven dama con el rico hermano del tenente de Albarracín. Pero ella no presta atención a estos preparativos: su mente se encuentra muy lejos de Teruel.

El corazón de Isabel late con fuerza cada vez que un grupo de viajeros atraviesan la puerta del Guadalaviar, hundiéndose de nuevo en la desesperanza al comprobar que se trata de uno más de los invitados de su insigne prometido. Pero no desespera, a pesar de las recientes malas nuevas, cuando un desconocido anunció a todo Teruel, en la plaza de la Catedral, que Diego estaba muerto.
Su corazón se niega a admitirlo. Su amor es más grande que toda desesperanza. Y el viento, ese mismo viento que levanta el polvo de los caminos con el galopar de los caballos, mece sus ilusiones y le ha prometido que su amor regresará…

“Diego, amor mío… ¿Dónde estás?”

……..

De nuevo, un año más, La Fundación de Las Bodas de Isabel, tiene el honor y el placer de invitar a todos aquellos recreacionistas que quieran sentar sus reales, en el campamento habilitado mientras dura la recreación de la preciosa leyenda de Los Amantes de Teruel. También un año más, Fidelis Regi ayudará a la coordinación del mismo, con la misma ilusión y dedicación que los años anteriores.
La representación de Las Bodas, este año será los días 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2011.

En breve haremos público el programa y otros detalles.
De momento os agradeceríamos vuestra inscripción por medio de la ficha que se coloca a tal efecto en la web de la Fundación y/o bien mediante envío de correo electrónico. Por motivos de organización el plazo de inscripciones se cerrará con fecha del 22 de enero.

2 comentarios:

Edetanii dijo...

Permíteme una pequeña pregunta.

A parte las actividades del campamento recreacionista, ¿los Fidelis organizáis algún tipo de charlas,coloquios o conferencias?.


Me sería de interés, puesto que al campamento no considero que pueda ir por falta de equipamiento por mi parte (y el que tengo no lo considero correcto del todo).



Gracias.
PD: Mi "equipamiento" aparece en mi blog. Aunque en su día Axil e Isildurio me animaron a participar en el campamento, humildemente no considero tener lo correcto.
PD2: Esto no tiene que ver con el evento de Teruel pero aprovecho. Te comenté hace un mes y poco sobre el libro "Els exercits de Jaume I" de Xavier Hernandez. Una pregunta; un par de días después pedí dicho libro a una librería, y de eso hace un mes y sigo esperando ;) ¿en tu caso tardaste mucho en conseguirlo?.
Supongo que la tardanza será por menesteres de la editorial y la distribución. Paciencia. :)

Un saludo y gracias de nuevo.

JESUS FIDELIS dijo...

Este año, fuera de la actividad del campamento y del programa, no hay otro tipo de acción, ni conferencias, ni exposiciones, como hubo algún año anterior.
El evento de Teruel, no es un evento exigente, te animo a que participes y te sirva como primer contacto con esta afición. Otra cosa es Peracense, donde con unos mínimos, que cada año pretendemos que sean máximos, no se puede partipar. Teruel es abierto y precisamente ideal para iniciarse en este mundillo.
El libro lo compré en una librería especializada de Zaragoza, sobre temática militar, es Libros Reyes, estaba allí mismo.