martes, 21 de diciembre de 2010

Los amantes de Teruel y la poesía III


Navegando por esos lares me he encontrado esta poesía sobre los Amantes de Teruel.

Encontrada en este blog.


"Los Amantes de Teruel

Contaba la leyenda

que fueron amantes ella y el

desde su infancia, allí en Teruel:

no fueron otros que Juan Diego e Isabel.

Se conoce el amor que se profesaban

se conoce que ella a casarse se vio obligada

pero nadie supo jamás

lo que Isabel llego a pronunciar

ante la tumba de su amado:


Nació un sentimiento aquí en mi corazón

puro como tu alma

que en cada suspiro se escapa

para venir a alimentar mi amor.

Dulce elixir que me permite existir

grandioso destino que nos presentó.

Hoy doy gracias a Dios

por los días que junto a ti me regaló.

He conocido la felicidad y el dolor

la pena y gloria

vida y muerte…

!Maldita muerte que de ti me separa!

Es mi suerte por ser mujer casada

me forzaron a este enlace

porque así lo quería mi padre.

Yo te hubiera esperado siglos

miles y miles puestas de sol

todo con volver a percibir tu olor

con volver a sentir de tu voz el susurro…

No me juzgues, que pese a todo

de mi cuerpo y mente eres el dueño.

Ahora el desasosiego inunda mi ser

el saber que jamás te volveré a ver

es la cruz que con cada paso arrastro.

Toma Juan Diego el beso que te negué

con él mi vida entera te entregaré

sabrás que para mi serás el único

al que de este modo podré amar.


Y fue en ese instante

cuando sus labios ofreció

el momento en que ella falleció."

No hay comentarios: