lunes, 17 de mayo de 2010

UNKNOWN HEROES







It is said thereabouts...



"A few days ago Afghanistan a group of talibans hide in a hill full of caves where the helicopters where useless. Then a spanish officer, captain Egea, entered into the caves with 12 men and killed all the enmies Being politically incorrect this has not been said on TV or newspapers but I humbly state my admiration and ...deep respect for the young captain and his men. I write this with all respect for his courage."





Curiosamente esto se reflejó en su día en la prensa, ahora bien, todo parecido con la realidad es mera coincidencia.
Claro, están en misión de paz, observar el blindado con la cruz roja que ilustra la segunda noticia.






5 comentarios:

Herodoto dijo...

Ah, pero... ¿No te has enterado?

Ahora los soldados (y las "soldadas") ya no son máquinas de matar entrenadas para pegar tiros y eliminar al enemigo porque YA NO HAY enemigos. El mundo es una maravillosa Alianza de Civilizaciones en la que todos los hombres somos hermanos y nos damos besitos en las mejillas en cuanto nos vemos. Y la policía igual: no es un elemento de represión fascista sino un servidor público.

Un atracador que forma parte de una banda organizada de albano-kosovares no es un hijo de puta que quiere robarte el dinero pistola en mano o desvalijarte la casa armado con un fusil de asalto mientras te da una paliza que te lleva a la UCI un par de semanas sino una pobre víctima de la sociedad capitalista a la que hay que comprender y con la que se debe dialogar siempre desde el talante y la buena disposición.

Y un talibán afgano es un infeliz que, realmente, no quiere hacerte ningún daño sino convencerte de la bondad de la Palabra de Alá. Lo único que ocurre es que en vez de hacerlo con argumentos lo hace con minas antipersona, fusiles Kalashnikof y lanzagranadas RPG-7. Hay que entenderlos...

No digas "guerra", Jesús, por Dios, no me escandalices. Esa palabra no existe. Dí "conflicto armado" y "misión de paz". Ese es el camino de la Democracia y del Buen Rollito...

(Manda huevos... que decía aquel otro)

JESUS FIDELIS dijo...

Jeje, pues está claro que no me había enterado;)

Herodoto dijo...

Fuera del sarcasmo sangrante que destilan mis palabras anteriores, lo cierto es que los ejércitos en el mundo actual sufren de una mala fama apabullante. Todos, en general, pero el Ejército Español más todavía, hasta el punto de que se llega a pedir su desaparición en distintas (e inocentonas) instancias.

Lo bueno es que, en esencia, estoy de acuerdo. Lo ideal sería que no hiciesen falta militares que defendiesen la paz y que el manido "Si vis pacem, para bellum" sólo fuese una sentencia latina obsoleta y sin aplicación en un mundo libre de conflictos armados.

Alguien, una vez, me dijo que el conflicto, el contraste, la confrontación es algo bueno y necesario porque no todo el mundo está de acuerdo con las mismas ideas y de toda discusión se puede extraer una enseñanza y un beneficio a la postre. Lo nefasto, lo inútil, lo absurdo es intentar solucionar ese conflicto por la fuerza de las armas, es decir, mediante la violencia. La violencia -la guerra, en definitiva- llama a una respuesta, e indefectiblemente tal respuesta será proporcionalmente tan violenta o más que la provocación...

Pero la solución de conflictos mediante el diálogo entre pueblos, naciones o culturas es algo que, hoy por hoy, resulta bastante utópico, máxime cuando hay arsenales enteros en todo el mundo esperando ser utilizados y "señores de la guerra" (una película excelente sobre este tema, "El Señor de la Guerra", de Nicolas Cage, te la recomiendo) a los que corroe el ansia viva por hacer negocio con la sangre ajena sin que les salpique una gota...

Negar este particular es de tontos de capirote, y mientras siga habiendo guerras serán necesarios los soldados. Pero SOLDADOS, joder, no Hermanitas de la Caridad ni voluntarios de ONG con traje de camuflaje. Y por encima de esos soldados, dirigentes que asuman que a esos chicos en cualquier momento les pueden volar la cabeza de un bombazo, que la guerra es una cosa muy mala y muy peligrosa.

Mientras eso no termine de quedar claro para algunos, mientras no se asuma que una puta guerra es una situación de extremo riesgo y de violencia inusitada para la que hace falta mucho más que buena voluntad y buen rollito... me temo que seguiremos leyendo en los periódicos o viendo en el Telediario noticias tan funestas.

Ingtar dijo...

Hola... ¿podrías decirme de dónde es la cita en inglés? ¿En qué medio o web fue publicada? Muchas gracias por adelantado.

JESUS FIDELIS dijo...

La cita no pertenece a ninguna publicación, se puso en una red social, explicando una persona a sus conocidos, las vivencias, contrastadas, de diferentes militares que estuvieron en aquella acción o en aquel destino. Me disculparas si no te doy más pistas.