domingo, 2 de mayo de 2010

PERLAS PARA UN COLLAR.






Un año más, el Club de Lectura de Novela Histórica, Huestes del Sobrabe de Calatayud, trae una magnífica iniciativa, similar a la del año pasado con "El Salón Dorado" de Jose Luis Corral.


En esta ocasión, el libro es "Perlas para un collar", donde Toti Martínez de Leza y Angeles de Irisarri, esriben al alimón, 30 relatos de mujeres en la Edad Media española .


Diez de esas histórias están protagonizadas por cristianas, otras diez por judías y otras tantas por musulmanas.

Cada perla es una historia, concisa, directa, que refleja perfectamente un retazo concreto de nuestra historia medieval. Se abarcan desde el año 790, con Adosinda, hasta el año 1.484 con Ester.
Desde luego muy recomendable su lectura, 30 perlas, de las de verdad.
El día 8 de mayo, la escritoras visitarán Calatayud, como colofón de las actividades previstas por el club, que ya se ha juntado en alguna ocasión para poner en común las dudas y comentarios de los diferentes lectores.
Después, como no puede ser de otra manera, compartiremos mesa y mantel con las escritoras, para seguir departiendo sobre literatura e historia en un ambiente aún más relajado.
En definitiva una magnífica iniciativa, un año más. Un magnífico libro, unas extraordinarias escritoras y una jornada que promete ser, cuando menos, ilustrativa y encantadora.

No hay comentarios: