viernes, 21 de mayo de 2010

III Jornada del Club de Lectura Huestes del Sobrarbe.




El pasado día 8 de mayo, tuvieron lugar las III Jornadas del Club de Lectura de Novela Histórica, de la Asociación Cultural Las Huestes del Sobrarbe.

Asociación Cultural que además de estar presente en las Alfonsadas, tienen un amplio calendario de actividades, siendo además muchos de sus miembros, parte activa de otras muchas inicitivas de la ciudad Bilbilitana, lo cual les honra y les hace dignos de seguimiento y admiración.

A lo que íbamos, el sábado 8 culminaba con la visita de las autoras, la lectura y puesta en común del libro "Perlas para un collar".


Allí estuvieron Angeles de Irrisarri y Toti Martíez de Lezea.



Flanqueadas por el presidente de la Asociación y "alma mater" de la iniciativa, el responsable de la biblioteca y la concejal de cultura.

Las escritoras siguieron como guión, los puntos trabajados y puestos en común por los componentes del club de lectura en reuniones anteriores, lo cual vertebró perfectamente la exposición de ambas.

Ambas destilaron ingenio y buen humor a raudales. De caracteres evidentemente diferentes, se daban la réplica perfectamente, pareciendo en ocasiones una pareja cómica completamente compenetrada.

Explicaron como surgió la idea de hacer el libro, como se repartieron los relatos, como se inspiraron, como llevaron sus diferentes ritmos, como se documentaron...en definitiva como se pergeñaron y parieron estos 30 estupendos relatos.

Comentaron que cada una de la historias, desarrolladas podrían dar para una novela completa, y no desdeñaron el que algún día pudiera ser así, eso sí, entre chascarrillos de si el relato era obra de una u otra, la contraria, tendría derecho o no a desarrollar esa historia.

Nos animaron a leer sus nuevas novelas, "La Universal" y "La Estrella Peregrina".



Al final, concretamente Toti, nos animó a dar un paso más al tema de la lectura, nos invitaba a que además de ser lectores, dieramos el paso a escribir, aunque sólo fuera por vivir esa experiencia comentaba. Totalmente de acuerdo con la recomendación.


Finalmente firma de ejemplares y comida en el Mesón de la Dolores, donde de nuevo disfrutamos de unos deliciosos manjares, regados, como no podía ser de otra manera con un delicioso vino de la tierra.




Así, que visto lo visto, ya cuento los días para elegir nuevo libro y disfrutar de las IV jornadas del Club de Lectura de Las Huestes del Sobrarbe.

Quiero señalar que además de que esta actividad estimula el intelecto, también mima las relaciones humanas, pues siempre es un placer compartir, afición, mesa y mantel con los componentes de esta asociación, amigos y compañeros de ésta y otras actividades, que siempre tienen un gesto amable y una palabra cariñosa, desde aquí mi agradecimiento a todos, por hacerme sentir siempre tan cómodo y arropado, un fuerte abrazo.


1 comentario:

Eloy dijo...

Hola,
disculpen que me ponga en contacto con ustedes a través de un comentario, pero es que no he encontrado ningún email para hacerlo por otra vía.

Mi nombre es Eloy Moreno, y les escribo porque voy a publicar mi primera novela con Espasa: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y me iba con el coche ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y librería por librería. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí, junto a una mesa, me dedicaba a promocionarla hablando directamente con todos los lectores.

Durante esta promoción hubo algo que me encantó, y fue el hecho de poder reunirme y hablar en varios clubs de lectura. Esto me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de los lectores. Creo que es lo más bonito de la escritura: tener la oportunidad de saber qué les parece la novela a aquellos que la leen, conocer sus sensaciones, sus impresiones...

Hace unos pocos meses, Espasa adquirió un ejemplar de la novela y tras leerla me llamó interesándose por la misma.
Finalmente se publicará en toda España el 13 de enero de 2011.

Les escribo porque, ahora que la novela se va a distribuir a nivel nacional, me gustaría poder seguir obteniendo las opiniones directamente de los lectores a través de los Clubs de Lectura. Por eso, si les apetece incluir mi libro en su programación de lecturas, para mí sería un placer poder compartir con ustedes las sensaciones, sentimientos... que les ha generado su lectura. Podemos intercambiar opiniones sobre la novela vía email, facebook, etc.

Les dejó un enlace a la página web de la novela por si quieren obtener más información de mi pequeña historia. Además, en la sección Opiniones podrán consultar los comentarios de los lectores.

www.elboligrafodegelverde.com

Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero es lo que he estado haciendo desde el principio y ahora tengo la oportunidad de llegar a mucha más gente. A pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta les invito a que lean mi novela, quien sabe, igual les sorprendo.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

Eloy Moreno.
Castellón


P.D.: Aquí pueden leer mi pequeña historia: http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11