lunes, 20 de abril de 2009

LEYES FÍSICAS.

La física es una realidad de la que no podemos abstraernos.
Si tiras algo hacia arriba, necesariamente cae de nuevo, por la ley de la gravedad.
Si saltas en un autobús en marcha, mantienes la velocidad del mismo y no te golpeas contra el cristal de atrás.
Si andas por una escalera mecánica, tú velocidad con respecto al suelo, suma la que tú lleves, junto con la que lleve la escalera.
Si abres una puerta con el pomo próximo a las bisagras, tendrás que hacer más fuerza que si está situado lo más alejado posible de éstas...y podrémos seguir con los momentos de inercia, la velocidad angular, el gradiente de un vector, la estática, el equilibrio dinámico, etc...
Las leyes de la física están ahí, cumpliéndose irremediablemente.
Un buen campo de experimentación puede ser un parque de atracciones, giros, vueltas, caídas, física en estado puro...
También en estos últimos días he podido asistir a un intento de saltarse las leyes físicas, a las inmutables, a las irremediables,...¡¿Cómo?!
Pues como no puede ser de otra manera con un tremendo gasto de energía, a base de falacias, de difamaciones, de mentiras, de tergiversaciones, de manipulaciones...pero al final la realidad, se abre paso implacable, las cosas se caen por su peso.
Una vez las aguas (forzadas al máximo), vuelven a su cauce, en las orillas encontramos los intereses espúreos, los mangonéos, las deslealtades, el deshonor, las irresponsabilidades, las bajezas, las falsedades...
Alguno se arrimó al río revuelto buscando una buena pesca, pero al final se ha quedado con "el culo al aire", la corriente se ha llevado su ropaje.
El origen de las Bodas, se puso en entredicho, estos artículos..."históricos", de nuevo vuelven a cumplir las leyes de la física...y es que ésta es lo que tiene, que es inmutable.

* Pinchar en las páginas para verlas en grande.




2 comentarios:

Herodoto dijo...

Pero si está muy claro, Jesús: hasta el más imbécil e inútil de los marinos sabe que si escupe por la borda de cara al viento, el lapo le va a volver a la cara. Y si te dedicas a lanzar mierda, como algunos, pues eso. Enronadicos, como palo de gallinero... Son habas contadas.

Sebas dijo...

Sin embargo a lo largo de la Historia los hay que se han empeñado en negar las leyes de la Fisica. Incluso han llegado a coaccionar a la inteligencia para imponer su postura, casi siempre retrógrada y muchas veces criminal.
Espero de todo corazón que no haya nadie en Teruel que tenga que tragar con toda la mierda soltada por Fadrique y su Yorkshire Terrier con pelo de conejo. Espero que triunfen la razón y la buena fe. Que nadie tenga que decir por lo bajini eso de "Eppur si muove" tras entregar la bandera a un puñado de borrachuzos metidos a revolucionarios.