viernes, 27 de marzo de 2009

Pasar página.




Bueno, ya hemos dedicado en este blog demasiadas líneas a polémicas y guerras entre Federación, Fundación y otras hierbas.
Por el sentido de la justicia, de la lealtad y de la coherencia, quise contar "la verdad" que nosotros conocíamos. Ya que nos pasó y nos está pasando que por no contar nuestra visión, una cucaracha va, y ha ido contando su versión de los hechos, visión falaz, distorsionada y totalmente interesada. Práctica a la que ya nos tiene acostumbrados.
Esta cucaracha, tiene la extraña virtud de que, al contrario que el rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, este lo convierte en polémica y en inmundicia.
Cucaracha, que ahora sale del agujero y amenaza.
La cucaracha miente, embauca y difama.
Va a hacer un programa de fauna ibérica, pues se ha descubierto una nueva especie, la cucaracha-escorpión.
Se jacta de su buen rollo, cuando ha sido siempre fuente de polémica, ha discutido o mantenido diferencias enfrentadas con grupos de recreación de solera.
Ha traicionado a miembros de su grupo, provocando en alguno de ellos salidas traumáticas que han podido derivar en depresión, por el acoso y la tensión a las que estaban sometidos.
Alguien que se queja de vetos, cuando echaba la bronca a miembros de su grupo por saludar o hablar con otros a los que consideraba non-gratos y que estaban en su pueblo.
Alguien que se queja de que se intente manipular a grupos, cuando el manipulador mayor del reino ha sido él, que se ha aprovechado de todos los que con buena fe se acercaban al mundo de la recreación.
Que aseveraba que no se podía estar encima de la valla, que a un lado o en el otro y que se estaba con él o contra él, obligando a la gente que quería permanecer neutral a posicionarse, y claro con él, porque sino no les sacaría a "recrear", cuando aún se autodenominaba máximo exponente de la recreación española, pionero. Ahora ese término no interesa y acuña otros.
Acusa y acusaba de boicot en Calatayud, ya se explicó en su día, pero si no se quiere entender no se entiende, claro, no lo hubo.
No participó Fidelis en ningún concurso, él desde noviembre estaba haciendo lo imposible por meter cabeza, al precio que fuera (la historia se repite), su primera propuesta:
"Nosotros venimos gratis, con la condición de ser el único grupo de recreación que venga".
No coló, luego la organización habló con varios grupos en las Bodas de Isabel de 2008, no sólo con ACHA.
El martes, de después de las Bodas, un miembro de la organización llamó para concretar con Fidelis su asistencia, se accedió, tras algunas reticencias, por las conocidas consultas con otros grupos.
Luego, tras intentos frustrados de entrar, siguió con su conspiración y presentó un proyecto que en palabras de uno de los organizadores:
"No se podía rechazar, pues era muy atractivo... el primer encuentro internacional de recreación".
Sin tener nada amarrado, a pesar de que se coló en las Bodas, por la puerta de atrás para hacerse fotos y contactar con los franceses.
El Gran Inqui, se sorprendió de que en fechas anteriores a la confirmación por parte del Grand Sud de su asistencia, la cucaracha, ya había anunciado el evento a bombo y platillo...eso es vender motos, pero como trenes.
Al final llamada de la organización:
"Os tenemos que contar algo, en persona".
Se desplazó una repesentación de Fidelis, no jefecillos, eso el adalid. Allí se dijo que se iba.
Una vez de vuelta, oídas todas las opiniones y sabiendo que la asistencia derivaría en problemas y roces con el "director" y siendo que se nos anunciaba que eramos el único grupo que cobraríamos, se decidió no ir.
Esa decisión sí estaba consensuada, y no la irrupción como un elefante en una cacharrería en el foro de portalhistoria, al que por cierto desde entonces y tras la polémica nada aportásteis...os lo cepillásteis, como todo lo que tocáis.
Cucaracha, apunta en tu lista negra una palabra para que te vayas familiarizando:
ETICA.
Ya vale...ya vale de contar tu distorsionada versión, nosotros tenemos la nuestra.

Campoamor decía:
"En este mundo traidor nada es verdad ni mentira;
todo es según el color del cristal con que se mira."
Quizás las cosas hablándolas entre personas y entendiendo que las visiones se distorsionan según el enfoque, y que cuando las cosas se inquinan se pierde la noción de la realidad, se arreglaran las cosas.
Pero las cucarachas-escorpión, no son de fiar. Ya se intentó en su dia hablar, y nos metió doblado el aguijón, jugando con los tiempos, engañando, faltando a los acuerdos, despreciando.
Al que no le interesa que se sepan otras visiones es al falaz, que ha vivido de este cuento dos años, porque se decidió no entrar al trapo.
Hoy cuento aquí esto, es mi verdad, igual como decía Machado, ni la mía, ni la suya sean "la verdad", y que lo mejor es que fueramos juntos a buscarla.
Pero con cucarachas-escorpión, ningún viaje, ninguna búsqueda es agradable, ni segura.
Pasaré página y no hablaré más de cucarachas, ni de polémicas.
Quizás de todo esto me quedo con aquello de: "COME TU POR TU LADO".
Pero claro, el mezquino, cuando ve que su posición puede derivar a comerse todo el plato, entonces se olvida de respetar el lado del otro.
A ver si es verdad y podemos comer tranquilos por nuestro lao, sin cucarachas, ni bichos que nos joroben.

4 comentarios:

Herodoto dijo...

Jesús: ¿tú sabes cuál es la manera de operar que tienen los "skinheads?? Cuando van solos se esconden, agachan la cabeza cuando se cruzan con un grupo de jóvenes, procuran pasar desapercibidos, se ocultan, se pasan de acera... Y sólo cuando se juntan cinco o seis, sólo cuando se sienten fuertes, arropados por "la manada", defendidos por sus correligionarios, se muestran como son: salvajes, mezquinos, prepotentes, animales...

¿Te suena este "modus operandi"?

Hipocresía, demagogia, mensajes secretos, conspiraciones, llamadas de teléfono, descalificaciones a las espaldas... y cuando creen sentirse arropados, cuando forman "manada", se dejan ver y oir, sueltan sus mentiras en público y, encima, con un patético discurso victimista que quienes lo conocen bien no se creen ni por el forro (y ya les han dado una buena hostia en las narices: ya veremos si tienen huevos de volver a por más).

¿Honor y Lealtad? ¡Sí, por los cojones!

Pero tienes razón: la cucaracha ya ha salido del escondrijo. Allá él con su inmundicia. Nosotros, a lo nuestro.

Sebas dijo...

Pues si no quieres que se hable más de este tema en tu blog, bien está. Ahora, a mí aún me queda cuerda:

http://alacazadelcaballerodelalba.blogspot.com/2009/03/deshonor-y-deslealtad.html

Herodoto dijo...

Y no olvidemos el artículo fabuloso de Mariano Esteban Pueyo en el Diario de Teruel del domingo:

http://www.diariodeteruel.net/29/opiniondom.pdf

Herodoto dijo...

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
puede hablar el ingenio, asegurado
de que mayor poder le atemorice.

En otros siglos pudo ser pecado
severo estudio y la verdad desnuda,
y romper el silencio el bien hablado.

Pues sepa quien lo niega, y quien lo duda,
que es lengua la verdad de Dios severo,
y la lengua de Dios nunca fue muda. (...)

¡Adelante, Sebas...!