miércoles, 18 de marzo de 2009

DISYUNTIVA

Saquemos el comentario de unas de las entradas anteriores, como he comentado, se merece entrada a parte:
"Como ya te comenté por teléfono, Jesús, estamos investigando los problemas surgidos en nuestro foro con el fin de proceder a comenzar las acciones legales oportunas.Las respuestas a esta pregunta tuya que cito textualmente:
"¿Cómo es que hay gente que no es de la federación y está dentro y gente que lo es, además el representante de su grupo y está fuera?"
son las siguientes:
sin estar autorizado a entrar o no siendo administrador de un foro, no se puede saber quien está dentro o fuera de una sala privada a menos que se haya reventado, hackeado o robado las password de administración y se conozcan los usuarios que están en este caso autorizados para entrar en la Logia.
También podría ser que realmente estés mintiendo, no sepas quien hay dentro, y además de eso no tengas la más mínima idea de asignaciones de paquetes de direcciones IP dinámicas de los ISP, así que, espero una explicación lógica, ya que si no, como administrador y autor del foro te aseguro que voy a llegar hasta donde proceda.
Un saludo."
Bueno pues contestemos.
Antes de nada:
Las amenazas veladas, intrínsecas y/o explícitas evítatelas, te invito, de hecho, te animo, a que denuncies lo que tengas que denunciar, y que hagas lo que tengas que hacer, pero no lo vuelvas a mencionar, lo haces y ya está.
Por otro lado sin embargo si te daré explicación lógica, como ya hice el sábado por la mañana, cuando me llamaste bastante alterado, pues me dijiste textualmente que te habíamos hakeado el foro. Primera noticia que tenía, pero también me dijiste textualmene:
"¿Entonces cómo es que sabéis lo que hablamos en el privado?"
Macho, me lo estabas diciendo tú, pero vamos, la fórmula es fácil, 2+x=4, repito, por huevos x=2.
Pero bueno, a lo que vamos.
Me colocas, en un ejecicio de retórica demagogica en la disyuntiva de que o soy un "delicuente" por haber entrado en un foro privado y por eso conozco las respuestas a las preguntas que planteo y descubro (aunque no descubro nada nuevo), un complot contra la Fundación , Fidelis y la imágen de Raquel Esteban.
O, si no conozco, ni he entrado en el "bienvenido-al-lado-oscuro", soy un mentiroso.
Esa es la disyuntiva en la que colocas, a aquel, o a aquellos que opinan diferente a tí, o discrepan de tu postura, o simplemente tienen planteamientos diferentes.
Raquel o es una dictadora sin escrúpulos o no quiere a los grupos de Teruel. No hay otras posiciones ni otras alternativas. Esa es la imágen de los demás que queréis transmitir, sobre todo cuando no comulgan con vuestras ideas, iniciativas o acciones. Así mal se entenderán mal dos organizaciones como la Federación y la Fundación, que deben entenderse, que están condenados a entenderse.
Si no respetáis a vuestros contrarios, si hay posturas encontradas y no intentáis acercarlas y relajar la tensión, sino todo lo contrario. Flaco favor hacéis a Teruel, a los grupos, a la Fundación y a todo el mundo.
Y eso ha sido una constante en vuestra forma de actuar, un órdago contínuo, y cada vez a mayor. ¿Hasta donde?¿Hasta la Audiencia Nacional?
Hace falta más sentido común, menos mala leche y menos posturas enfrentadas. Hay que quitar hierro al asunto, contemporizar y darse menos importancia.
La pregunta que yo formulé, no la contestas, yo espero la respuesta y seguro que alguién más os la formulará, igual que otras que estaban en esa entrada.
"¿Cómo es que hay gente que no es de la federación y está dentro y gente que lo es, además el representante de su grupo y está fuera?"
Pero bueno mis explicaciones lógicas.
Formulo esa pregunta porque, mi hermano que tiene clave para la sala de capitanes, no puede entrar en el apartado privado, mi padre que tiene clave para la sala de capitanes, es responsable de un grupo y tiene acceso a la sala de juntas, no puede entrar a la sala "oscura". Conclusión: Muchos de los miembros de los grupos, incluso con acceso azonas restringidas del foro, no tienen acceso al apartado super-secreto. De hecho, muchos de los miembros de la federación desconocen,o mejor dicho, desconocían ese apartado oscuro.
Yo mismo desconocía la existencia, hasta que en mi blog pongo alguna entrada al respecto de las Bodas a finales de febrero, después de la dimisión de mi padre y veo en las estadísticas, que entran en el blog, desde diferentes sitios, dejando el rastro de por donde entraban: http://fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm
Como podéis ver en la entrada que hablo de este tema, las entradas se realizan desde varias localidades diferentes, las IPs son dinámicas, pero la población desde donde se realizan las entradas no, y se ven varias diferentes: Alfambra, Teruel, Zaragoza, Barcelona y Alcañiz. Es decir, el mismo día desde al menos cinco poblaciones diferentes.
¿Cuántos administradores hay en Fedebodas? Que yo sepa tú y Azagra, dos, y hay al menos cinco poblaciones diferentes.
Conclusión, sin contar con las diferentes entradas de Teruel, desde donde entran los administradores que yo conozco, hay al menos cuatro más que tienen acceso al lado-oscuro. Por tanto hay gente que no pertenece a la federación (conclusión arriesgada a la que llego por las diferentes poblaciones), que está en ese apartado.
Esa es la respuesta que tienes que dar, ¿quienes son esos que entraban además de vosotros dos, los administradores del foro?¿pertenecen a la federación?¿Y si no es así, que hacen allí?
Por tu reacción y lo que me dijiste por teléfono, entiendo además, que no me equivoqué en mis especulaciones y que mis preguntas dieron en el clavo.
Preguntas que siguen sin respuestas.
Por lo que me he salido de la disyuntiva, no miento pues no digo nada a sabiendas de que no es cierto, especulo tras las conclusiones que saco, y no he visto el foro privado, porque entonces tendría la certeza y la prueba de quienes estaban allí y de lo que hablaban.
Ahora bien, hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja, al dia siguiente de poner en mi blog que existía un apartado secreto, desde donde se seguía con la misma tendencia que en el foro abierto de ataque a Fidelis por eso lo de "fideladas", desaparece.
Pero es que además el enlace que puse del foro de CAMARA "nido-de-víboras", también desaparece. ¿Se han hakeado los dos foros? o ha sido la reacción de la misma persona, que además es el que en cierto modo está detrás de esos dos foros y algún otro más.
Reaccion similar a la de borrar del abierto todas las tiras difamatorias, una vez que mi padre lo comunicó en reunion con la federación y donde presentó su dimisión.
O al igual que cuando en este mismo blog criticaba la explicación de porqué se habían borrado esas tiras de Fedebodas, al poco tiempo se borraron.
Mismo modus operandi.
A veces, si anda como un pato, habla como un pato y nada como un pato... va a ser que es un pato.

8 comentarios:

Atho de Fozes dijo...

JAJAJAJAJAJA
No deja de ser gracioso Jesus... esto em recuerda a los Americanos que denuncian a un supermercado por haberse tropezado con un niñi que resulta que es el del propio accidentado....
Pa fliparlo el grado de mania persecutoria que tienen dentro, pero bueno, al fin y al cabo son como niños, que cuando los pillas con nata en las manos y en la boca aun tienen narices de decir que no han sido ellos....

Pataleo, eso es lo que hacen ahora, patalear. Pero bueno, perro ladrador, poco mordedor. Sueltan su parrafada y asi se creen en superioridad moral...

Herodoto dijo...

DIARIO DE TERUEL, 20 DE MARZO DE 2009.

CARTAS AL DIRECTOR: LA POLÉMICA DE ‘LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA’

"Tengo el honor y la satisfacción de haber vivido la “Leyenda de los Amantes de Teruel” desde hace 2 años. A decir verdad, antes de ello, no tenia ni idea de la existencia de esta fiesta artística, cultural y multitudinariamente ciudadana. Una serie de circunstancias personales hicieron que estuviera en el lugar y el momento adecuados para poderla conocer y disfrutar. Como se puede apreciar, no soy originario de Teruel, pero sí me siento, en estos momentos, uno de sus hijos adoptivos.

En el primer año, como suele suceder a los que no hemos nacido entre tus murallas, la compartes como observador. Mientras paseas por estas milenarias calles,¡ te das cuenta que algo “especial” está ocurriendo. Una poderosa emoción te lleva a lomos de su caballo durante 4 días, haciendo que los límites del espacio y el tiempo desaparezcan por momentos.

En este segundo año, he tenido la oportunidad de participar “desde dentro” en este tu acontecimiento, con una pequeña presencia en una de las escenas, yo era uno de los que llevaba una antorcha… Y gracias a ello, he podido comprender qué es lo que hace de esta fiesta un acontecimiento “diferente y especial” que hace que las personas que la vivenciamos tengamos el deseo de volverlo a experimentar.

Tus paredes y los ciudadanos que habitan entre ellas se engalanan para ofrecer al mundo lo mejor de sí mismos: su historia y su hospitalidad. Y es este sentimiento de entrega, de dar y compartir incondicionalmente, lo que hace que “la fiesta” sea “diferente”.

¿Cómo si no, sería posible emocionarnos, año tras año, en la escena del balcón? ¿Cómo si no, sería posible, que nuestras lágrimas resbalaran por nuestras mejillas en las muertes de Diego e Isabel? ¿Cómo si no, nuestras respiraciones se paran, al desfilar los cuerpos sin vida de los protagonistas?

Esta fiesta hace “evidente” la verdadera esencia de tu alma. El respeto, la convivencia, la alegría de compartir y el sumar pensamientos y voluntades en que cada paso a dar sea mejor que el anterior, convergen en ese espíritu que desvela la leyenda: el amor. No es casualidad que, por tiempo, coincidieran en armonía las comunidades cristianas, musulmanas y judías en tu ciudad.

De ahí mi estupor y tremenda tristeza, al darme cuenta que todo esto está en peligro desde el día 9 de marzo de 2009, cuando la junta directiva de la Federación de Asociaciones Bodas de Isabel de Segura toma la decisión personal de romper relaciones con la Fundacion Bodas de Isabel de Segura, y digo decisión personal porque no es portavoz de la voluntad de la Asamblea de la Federación.

El día 24 de marzo de 2009, en la Asamblea General Ordinaria, convocada a las 20:30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tú decides si callas o hablas.

Teruel, tienes la posibilidad de decidir la fiesta que deseas. De ti depende que los amantes vivan o mueran.

Quien tenga ojos para ver, que vea.

Quien tenga oídos para oír, que escuche.

Quien tenga boca para hablar, que hable.

Y parafraseando a Bernardo de Claraval:<

Quien quiera entender, que entienda.

Mientras tanto, yo vierto mis lágrimas por ti, Teruel

Agustin Tey Lunas. Teruel"

Pues parece que siguen creciendo los enanos ¿no? ¿O es una opinión que tampoco se va a tener en cuenta porque no es "simpatizante" con la actual Junta Directiva?

Sebas dijo...

En la edición de ese día, aparte de la carta de Agustín Tey, podemos ver la contestación que da Treze a María Marzo (supongo que se refiere a María Marco, cuya carta se publicó el 15 de marzo).
La carta de Treze está publicada, como digo, en la edición digital del 20/03. No la copio por razones de espacio, pero si alguien la quiere, por aquí la tengo.

Yo no sé de los entresijos de la Federación ni de cómo funciona, así que no me voy a parar a valorar si lo que dice María es más cierto o menos que lo que dice Treze: eso sería lo mismo que tachar de mentiroso a alguno de los dos y paso de hacer tal cosa.
Me refiero en concreto a la enumeración de convocatorias que Treze menciona: órdenes del día, asistencias, etc.
Eso sí, no dejan de llamarme la atención las formas de Treze cuando se dirige a alguien que se supone forma parte de la Federación en cuanto a miembro de un grupo, esto es, cuando se dirige a uno de sus representados.
Una vez, discutiendo con un anarka sobre Política, me aclaró el chaval que él no era demócrata porque la democracia que nosotros practicamos sólo funciona una vez cada cuatro años. Aparte de otras implicaciones de esa afirmación, está claro que el anarka se quejaba de que los políticos prometen representarnos hasta que «democráticamente» triunfan, momento en el cual pasan a representarse a sí mismos y olvidan a quiénes se deben. Legislatura tras legislatura, sin embargo, podemos ver al mandatario de turno agradecer su triunfo A LOS VOTANTES DE SU PARTIDO y comprometerse, sin embargo, a «gobernar para TODOS los españoles».
Teorías políticas aparte y salvando las distancias, la forma de contestar de Treze a María denota algo que ya he pretendido hacerle notar en otras entradas de este blog: la separación que existe entre la junta directiva de la Federación y muchos de los miembros de los grupos.
La carta de María se titulaba «¿En mi nombre?»
Es evidente que no, que Treze no habla en nombre de María, y no lo hace porque así lo desea él. No se explica si no cómo comienza su contestación acusando a María de tratar de confundir «al resto de ciudadanos ajenos al funcionamiento» de la entidad que, dice, «se honra en representar». Esa acusación se repite al final de la carta al asentar la posibilidad de que María tenga la mala intención de dañar la imagen de la junta directiva, consistiendo la otra posibilidad en que ella tenga un problema de comunicación. No hay, al parecer, más opciones. Blanco o negro. Conmigo o contra mí.
Desde luego, si Treze fuera presidente del Gobierno, podemos estar seguros de que gobernaría única y exclusivamente para sus votantes. Los demás que se apañen.
En las democracias como la nuestra existen mecanismos para que los representados mosqueados se dirijan a quienes se erigen en sus representantes. Hay derecho de petición, iniciativas populares, referéndum... Salvando de nuevo las distancias, supongo que con la Federación Bodas de Isabel y su junta directiva ocurrirá algo parecido. No comprendería que un miembro del Gobierno se pusiera a acusar a cualquier ciudadano de tener intenciones destructivas por ejercer su derecho; aquí no hay distancias que salvar: no comprendo que Treze se refiera a todo miembro disconforme como alguien que trata de perjudicar a la Federación.
Y no deja de ser extraño que este doble rasero sea el mismo del que se acusa a la Fundación, cuando lo único evidente que ha podido verse hasta ahora es que ha sido la junta directiva de la Federación quien lo ha practicado.

Todo un titular (el del DdT del 09/03), anunciaba que «La Federación rompe con la Fundación Las Bodas». Aunque se aclara que las misivas enviadas lo son siempre a la junta directiva, y no pocas veces se confunden términos y se habla de la junta por la Federación y viceversa. Mucho me temo que ambos conceptos («Federación» y «grupos») son empleados con ambigüedad, y a veces no sin un propósito. Ante tal confusión de términos hay que dejar bien claro que existe un abismo entre los grupos y la junta directiva (obviaré ya la palabra «Federación»), abismo que sólo se salva mediante los puentes tendidos hacia los miembros/grupos que han acompañado a la junta en su huída hacia delante. A pesar de eso, y pasando por alto las posiciones interesadas de gobierno municipal y oposición (centradas, por supuesto, en sacar rentabilidad política a la situación), se dice por parte de la junta directiva que «pensamos que la fiesta sin los grupos no sería lo mismo y los grupos sin la fiesta tampoco», añadiendo que la gerente de la Fundación «no puede poner en duda nuestra representatividad...» (DdT del 10/03). Sin embargo, y sirviendo la contestación de Treze a María como colofón a ello, ya se pueden tener claras dos cosas: que la junta directiva no se identifica con todos los grupos —luego no puede usarlos como moneda de cambio en sus manifestaciones»— y por supuesto, y como consecuencia de lo anterior y de las palabras de Treze, que la junta no es representativa más que de sí misma y, como mucho, de una parte de los grupos.

Lo único que me resta por preguntarme es si de forma previa a esa famosa asamblea de la Federación los 5000 miembros de los grupos van a conocer las dos versiones del asunto o sólo una.
Pero vamos, viendo como se las gastan por allí con «las corrientes contrarias de opinión», la cosa parece bastante clara. A Agustín Tey le va a tocar seguir llorando.

JESUS FIDELIS dijo...

Está clara su tolerancia, si coincide con su pensamiento único, ien, sino en la picota, por mentirosos, delincuentes o cosas peores.
Postura victimista, del tipo el fin justifica los medios y para nada responsable y dialogante.
Está claro que algo debe cambiar en la junta.
Como decían...el que quiera entender que entienda.

Sebas dijo...

Otra más:

(Copiado del Diario de Teruel, 21 de marzo de 2009. En la sección de Cartas al Director)

BREVES ACOTACIONES EN TORNO A "LAS BODAS DE ISABEL"

La recreación medieval de ‘Las Bodas de Isabel’ es un modelo a seguir para muchos pueblos y ciudades, por la participación ciudadana, por la organización y por la buena dirección que, aún pareciendo a veces rígida, sólo quiere la mayor aproximación posible a lo que pudiera ser el s.XIII.

¿Seremos capaces de perder la categoría y hasta el prestigio, al cabo de 13 ediciones?

¿Tanto nos cuesta entender que cada uno tiene su papel en la fiesta, y nunca mejor aplicada la palabra?

La Fundación Bodas de Isabel tiene que llevar a cabo el más importante: la Leyenda de Isabel y Diego, porque no olvidemos que esta es la razón de ser del evento.

La Federación tiene su propio papel para el que se creó: aglutinar los grupos en un tejido más compacto, más fácil de encauzar y coordinar, enriqueciendo la fiesta pero siempre al servicio de la Leyenda y de la Fundación (de hecho su gerente fue su animadora y auspiciadora).

¿Por qué surgen tensiones ahora? ¿Ha asumido alguien funciones que no le corresponden?

¡Habrá que hacer una reflexión seria y serena, punto por punto!

Porque en estos momentos, ¿cuando habla la Federación lo hace representando a todos sus grupos, recogiendo su voz de forma asamblearia y por consenso, o es opinión de unos pocos?

A nosotras nadie nos ha pedido nuestro parecer para esta polémica, ni nos hacemos eco de esas declaraciones y, por supuesto, pertenecemos a ella como el resto de asociaciones.

Pero aunque en esto no estemos de acuerdo, también queremos dar -porque es de justicia y una cosa no quita otra- nuestras felicitaciones a la Junta actual y a la anterior, por las horas “metidas” trabajando en la elaboración de los Estatutos, el Reglamento, y todas las Normas y Reglas necesarias para una buena conexión entre tantos grupos, y además partiendo de la nada, porque hasta entonces no había modelo.

Por eso, después de esa trayectoria no sabemos cómo se ha podido llegar a esta situación. Quizá es hora de dar paso a otra nueva Junta, pues merecido tienen el descanso.

Asimismo, manifestamos también nuestro apoyo al trabajo llevado a cabo por Raquel Esteban y su equipo, en cuya persona recae la gerencia de la Fundación, y aunque bien es verdad que en esta labor siempre ha estado rodeada de colaboradores, ha sido y es, la que encauza y enhebra actuaciones con toda la seriedad y el rigor que una fiesta popular puede asumir.

Además, pensamos que después de tantos años bien ha demostrado su valía y capacidad para ilusionar y dinamizar a la ciudad, y esperamos que así siga sorprendiéndonos y enriqueciendo cada nueva edición.

Finalmente, el objetivo de este escrito es el deseo de tender puentes, llegar a acuerdos para que se solucione este conflicto, conflicto que nunca debió existir, y que se diluciden los posibles malos entendidos para bien de Teruel, porque ‘Las Bodas’ las forjamos entre todos.

Carmen García, Marisol Marzo, Teresa Serrano, Rosa Torres, Alicia González, Esperanza González, Fina Soriano... y el resto del grupo medieval Poetisas Mudéjares

Herodoto dijo...

Pues la conclusión es que queda cada vez más claro que existen voces discrepantes con la actual Junta y que van saliendo a la luz poco a poco. Y no en cualquier parte: no olvidemos que estamos hablando de un foro de opinión eminentemente turolense como es el propio Diario de Teruel. Quien tenga ojos para ver y mientes para entender, que vea y entienda...

Sebas dijo...

Hablando de manifestaciones públicas...
Hoy estoy de recortes. Me acabo de dar un paseo recortando, y no toros en la plaza precisamente.

Bien, en los últimos arañazos y en los esfuerzos por sentirse representado, traigo aquí las esperanzas de un tipo que para mí que no sabe bien dónde tiene la cabeza. Llamémoslo X. O llamémoslo Greñas, que le pega más. El Greñas, que es muy majete, ha colgado esto en un foro del que por desgracia (ejem) estoy baneado, un lugar donde resplandece la libertad de expresión como un cacho carbón en un pozo negro, y donde por tanto no se pueden rebatir argumentos (cuando los hay, que es nunca). Resulta que han seguido las cartas al director en el DdT y las manifestaciones por otros medios que desconozco. Me quiero centrar de momento en esta frase, copiada con placer perruno por el chavalete del que hablo:

«La Federación de Grupos de Las Bodas representa al pueblo».

Bueno, no sé lo que querría decir la autora directa de esta frase, pero después de lo visto los últimos días podemos estar seguros de que a día de hoy de eso nasti de plasti, salvo que hablemos de pueblos distintos, incluso de provincias alejadas entre sí, je, je...

Otra:

«Este es buen momento de que TODOS hagamos uso de nuestra Memoria Colectiva y de nuestra Memoria Histórica porque….. como diría la historiadora Mireia C. Zubiaurre…. “Sobre nosotros mismos recae la responsabilidad de mantenerla viva y limpia de malas interpretaciones para transmitirla así a las generaciones venideras”
Lola Blasco»

Me parece genial, de verdad. Incluso me da lo mismo que haya citado a una ideóloga batasuna para reforzar su argumento. Lo que me resulta gracioso es que el chaval de las greñas haya copiado esas palabras para darse lustre después de que, no hace muchas semanas, dijera en ese mismo foro esto otro:

«Pues mira, ya que quieres sinceridad, sinceridad te digo.
Yo fui insumiso, y lo fui en otros tiempos donde la objeción de conciencia ni siquiera estaba reglada.
Con lo cual te puedes hacer a la idea de lo que me la pelan los militares y la historia militar. Y hablando de lo que hacen en otros paises, ahí tienes el ejemplo de Catalunya. (...) Si yo viera el libro de (...) en cualquier librería por supuesto que lo compraría. Por que trata de almogñavares, por que es de (...), por que es aragonés, y por que me la pela mucho muchísimo lo que el aristócrata u oligarca de turno llevara puesto de uniforme en la puta edad media.»

Por Dios, qué modelo de coherencia. Qué argumentos tan bien trazados. Un amante de la Historia por la Historia. Un tío razonable, en suma. Un chaval que también resalta este fragmento copiado de una carta al Director del DdT en fecha de hoy. Se ve que le ha gustado:

«Es obvio que si esta inusitada agrupación ciudadana surgió al amor de la Fiesta de los Amantes, su entidad actual supera con creces esta festividad, destinada a convertirse en solo una parte de su actividad anual. Esta agrupación federativa es, por el derecho propio que la suma de colectividades le confiere, en la embajadora de Teruel, de su historia medieval, pero también celtíbera y moderna, de sus leyendas y de su pasado mudéjar. Y en este cometido tiene por delante un largo recorrido, pues a la elaboración de trajes, a la reconstrucción local del armamento pesado de uno de los grupos, debe unírsele el surgimiento y desarrollo de todos los oficios de la época: tejedores, curtidores, ebanistas, carpinteros, ceramistas, orfebres, herreros, fundidores, etc., labores que en sí mismas pueden crear en el propio Teruel un espacio artesanal, un museo vivo, una nueva ciudad medieval. Y en ferias y acontecimientos externos debe ser esta Fedaración la representante de esta ciudad, pequeña en tamaño, pero grandiosa en su Historia y Patrimonio.
Francisco Burillo Mozota»


O sea, que la Federación es una «embajadora de la historia medieval de Teruel»... Este hombre no conoce al Greñas y a su afición a la Historia.

Pero vamos, en general no seré yo quien quite la razón a Burillo, desde luego, aunque me resulte de lo más cínico que el Greñas, al que «se la suda la Historia de la puta Edad Media», venga ahora aplaudiendo fragmentos como este. Y me resulta cínico también que el Greñas piense que Burillo está hablando de él. Está claro que Burillo habla de la Federación deseable, no desde luego de una en la que se permite al Greñas mangonear como Pedro por su casa, cooperando en una de las campañas de difamación más rastrera e interesada de este año y que se ha intentado hacer desaparecer sin dejar rastro (me troncho). Una campaña destinada a hundir a la Organización, a pesar de que después la gente se sintió muy sorprendida y se apresuró a decir «nosotros no hemos hecho nada», aunque ahora ahí tenéis al Greñas, echando leña al fuego (qué raro, si él no había hecho nada ni se lo habían permitido), y aprovechando toda coyuntura que signifique joder a la Organización.

Yo no sé lo que pasará a partir de hoy con la Federación (por extensión, con Las Bodas), pero por si acaso, que Dios nos pille confesados.

Herodoto dijo...

Por cierto, querido Greñudo, esto va por tí: ya que tú también nos visitas con asiduidad, a ver si tienes los santos huevos de comentar TODO lo que sale en el diario de Teruel (como hacemos aquí), no sólo lo que a los de tu calaña de destripaconejos os interesa. Quien tenga ojos para ver, que vea y entienda, así que aplícate el cuento y comenta, comenta si tienes lo que hace falta la carta del padre de Raquel tachando con letras de molde a tu admirada Lolita de chaquetera y renegada caradura que busca el relumbrón a toro pasado, cuando todo está hecho y el éxito de las Bodas conseguido gracias a la tarea y el esfuerzo de los demás. Sin la idea inicial de Raquel Esteban, las Bodas de Isabel no existirían. Así de claro. Ya sé que la verdad os jode sobremanera, pero mira, es lo que tiene.

Lee, lee:

"COLABORACIÓN, NO COAUTORÍA"

http://www.diariodeteruel.net/29/opiniondom.pdf