sábado, 29 de noviembre de 2008

AZAGRA


¡PERO QUE PONE EN ESOS SACOS!
¡DIOS MIO!
Aquí me tenéis, un Marcilla convencido, amigo de Diego de Marcilla, contrario a los Azagra... mal rayo les parta... y llevando un saco donde se lee claramente "Harinas Azagra".
¡Qué el diablo les confunda!¡Qué brujería es esta!... acaso la harina facilitada en Luna venía de un molino de los Azagra, acaso es una maldición que sufrimos los seguidores de los Marcilla, de manera que siempre la sombra de los Azagra nos envuelva.
Voto a tal, que si llego a saber la procedencia de esos sacos de harina, ese día no hubiera habido pan en las mesas, antes en ayunas que favorecer la hacienda de los que causaron la desdicha del pobre Diego.
A ver...a ver que año Diego se fuga con Isabel y le deja al señor de Azagra con un palmo de narices, compuesto y sin mujer.
Nos quedaríamos sin leyenda, pero es que el pobre Diego no hay año que levante cabeza.
¡Ay señor!
Amigos de Diego, seguidores de los Marcilla, amantes del café... no me lo tengáis en cuenta, prometo enmendar mi falta este año con el primer Azagra que me encuentre.
AD USQUE FIDELIS!!

3 comentarios:

Herodoto dijo...

Traidor... (léase con voz oscura y vengativa)

JESUS FIDELIS dijo...

De verdad que no fui consciente de semenjante ignominia, hasta que vi la fotografía.

Herodoto dijo...

Bueno, te lo pasamos por tu inquebrantable y demostrada fidelidad a la Casa de Marsilla, que si no al pilón ibas, muchacho...

Juas, juas, juas...

Por cierto: bonito blog. E interesante...