miércoles, 21 de julio de 2010

La Mesnada de Castan de Biel.

Estas pasadas Alfonsadas de Calatayud, ha tenido su nacimiento y bautismo, un nuevo grupo. Su nombre: La Mesnada de Castán de Biel.
Allí fueron recibidos como auténticos hermanos los Fidelis y amigos que por allí se acercaron.
Comienzan su andadura pisando fuerte, con ganas, rigor y saber hacer. Cosa que no puede ser de otra manera, dado los integrantes del mismo.



Yo creo que las fotografías hablan por sí solas.
El grupo no ha nacido, según creo, con afán de recreacionismo puro, sino como un grupo más de la fiesta. Eso sí, se traslada el saber hacer e inquietudes de sus miembros, algunos de los cuales sí tienen relación directa con la recreación histórica.
El ser un grupo de la fiesta, no les ha restado un ápice de rigor y seriedad, al igual esto último, tampoco les ha quitado sus ganas de divertirse y compartir licores, cervezas y risas con los que por allí se acercaron.


A tenor de las fotos y los comentarios de los que por allí se pasaron, tenemos, de nuevo un claro ejemplo, de que el rigor en la recreación medieval, no pasa ni por desembolsar ingentes cantidades de dinero, ni el llevar años en este "mundillo".
Si no más bien, ganas de hacer las cosas bien y tener claro que se quiere hacer y cómo.



Yo veo con muy buenos ojos este alumbramiento y me parece un gran ejemplo para todos los grupos de recreación, incluido por supuesto Fidelis Regi, y es que tal y como se ven las fotos, los miembros de este grupo podrían asistir perfectamente a encuentros mucho más rigurosos, como Peracense o el mismísimo Muret.
Así que el adquirir el nivel "recreacionista" está al alcance de todo el mundo, con la variable más importante de todas, la voluntad.



Enhorabuena a la nueva Mesnada y que disfruten mucho y de muchas Alfonsadas.
Desde luego este tipo de grupos, como otros como las Huestes del Sobrarbe, por ejemplo, son los que además de aportar "masa crítica", aportan valor al conjunto y a la fiesta.




2 comentarios:

Odard de Nuplas dijo...

Casi siempre que el evento lo permite se pueden combinar, al gusto de cada cual, ambas cosas: la fiesta y la recreación. La verdad es que los mesnaderos quedamos bastante contentos del resultado final. Así que el año que viene intentaremos hacerlo un poquico mejor si podemos.
Gracias por tus comentarios, Jesús.

Otardo de Nuplas (Ximén en otro siglo)

JESUS FIDELIS dijo...

Como bien dice el refranero: "Lo cortés, no quita lo valiente". Rigor no es incompatible con el buen rollo.
No hay que agradecer los comentarios como decía aquel, somos notarios de la actualidad (aunque en este caso es mas bien la realidad).