domingo, 2 de agosto de 2009

CASUS BELLI


Seegún la Wikipedia, Casus belli es una expresión latina, traducible al español como "motivo de guerra", que hace referencia a la circunstancia que supone causa o pretexto para iniciar una acción bélica.
En este caso es una trepidante novela de acción bélica, escrita por Sebastián Roa.
Cuando empiezas a leerla, el ritmo y la descripción de los diferentes escenarios internacionales, hace que creas que tienes entre las manos una novela del estilo de Tom Clancy o Frederick Forsyth.
Muy entretenida, con un gran conocimiento de la guerra moderna por parte de su autor, describe ciertas acciones de guerra vibrantes, como la batalla del estrecho.
Personajes como Chimo o el capitán de marines Mark, que nos acercan a los héroes de a pie.
Muy recomendable, entretenida y estoy deseando leer algo más de Chimo, de los chalados del TEAR, o del héroe nacional Mark. Así que Esteban, por favor otra del estilo, ésta es extraordinaria, da pena cuando la terminas.

1 comentario:

Sebas dijo...

Esto va por rachas también. Cualquier día me entra otra venada bélico-moderna, monto un pifostio e invadimos Portugal o algo así.
Una cosa está clara, y es que Casus Belli, con todo el pipiolismo literario que tiene, me ha dado muchas más satisfacciones que El caballero del Alba.
Me alegro sinceramente de que te haya gustado. Pásasela a tu brou si te acuerdas y la firmo en Peracense.
Un abrazo.