viernes, 12 de diciembre de 2008

EL PERPUNT VA A LLEGARRRRRRRR...




Bueno pues igual que Fernando Rabal en una noche sin igual en la historia de la televisión española, anunciaba a todo el que le quería oir, y al que no también, que el minineralismo va a llegarrrrrr, así estas imágenes del Beato de San Andrés del Arroyo, datado entre el 1210 y 1220, cortesía de la web ArteHistoria (encontrada en san google por el señor de Luna) y de Sancho de Haro, nos acercan más a la llegada de esta prenda tan nombrada en los textos de la época.
Si añadimos el extenso trabajo de documentación que está realizando Don Ximeno Cornell (la cabeza mejor asentada del Reino de Aragón) y el señor de Luna, la llegada de esta prenda, va a ser inminente en la panoplia de los Fidelis Regi.

5 comentarios:

Axil dijo...

Me tiene intrigado a mi la prenda en cuestión; estoy deseando ver una. Para estas bodas será más bien prematuro ¿verdad?

JESUS FIDELIS dijo...

Para estas Bodas será muy pronto, pero igual este verano estamos de estreno.

Axil dijo...

Por cierto, aún no está abierta la inscripción ¿verdad? ¿O es que me lo he perdido, y ya es tarde?

JESUS FIDELIS dijo...

Todavía no está abierta, espero este fin de semana hacerlo.

Polo dijo...

Supongo que dependerá del tiempo que Cornel tarde en convercer a alguien para que se lo haga....
Creo intuir que una vez se haya creado el primero habrá una riada de perpuntes.

Por cierto ya van varias veces que veo cascos marrones de forma semiesférica....habré que ir pensando en los cascos de cuero....sobre todo para empezar a variar la indumentaria, que ya vamos por el buen camino: lamelares, perpuntes, cascos más hispánicos, etc.