lunes, 28 de enero de 2019

Convocatoria campamento Parque de los Fueros. Bodas Isabel de Segura 2019




La niebla cubre el valle, oculta la senda, cala los huesos y embota el sentido. Un grupo de jinetes galopa contra el tiempo, contra el plazo dado y quién sabe si también contra su destino.

Uno de ellos aprieta el amuleto que lleva al cuello y recuerda aquellas palabras de su amada, pronunciadas hace cinco años:


Hoy no existen las lágrimas, ni las dudas, ni el cierzo frío
Hoy, no nos tapamos la cara ni el rostro ni los ojos
Y hoy, de repente, amor mío, todo toma sentido y todo lo pierde
La mujer que araña su rostro escribe tu nombre en el aíre, Diego,
y en la piel, que es una y son dos, y te digo para no olvidar, que mi amor
viajará contigo, desnudo como viaja el aíre, siempre desnudo.


Mi hermano, mi señor, toma este amuleto que parte de tu piel será
durante el largo tiempo que ya nos separa, el viento de mi amor será tu abrigo
en el camino y en la batalla, como una piel superpuesta irá contigo.

Diego, ya soy la mujer que espera, la mujer que te aguarda en el balcón
La mujer que recorre tu camino en un grito callado y contenido.
Ya soy, mi amor, la mujer que mira. Ya soy, mi amor, parte del silencio.

Vé y vuelve para que seamos pronto tilde de la nueva vida que despierta al león.

Ya soy, mi amor, la mujer que mira. Ya soy, mi amor, parte del silencio.

Acordaros de mí, mi único, mi Diego.
Venid pronto a mí, pues yo no podré ir a vos.


                 Venid pronto a mí, amor mío, pues yo no podré ir a vos…

 

(Basado en la poesía de  Teresa Agustín).

 

Un año más, y ya he perdido la cuenta de cuantos van, en Teruel se representará la leyenda de amor de Isabel y Diego. Tendremos la oportunidad de acompañarles en su viaje en el tiempo para recordar  y recrear sus desdichados amores. Su promesa y su drama.  

En el parque de los Fueros montaremos nuestros reales, para acompañar a todos los turolenses y a los visitantes que se acerquen esos días. Viviremos el siglo XIII, en ese 1.2017 donde el plazo cumplía para Diego de Marcilla. Todos los que queráis asistir  y compartir campamento y actividades, estáis invitados a hacerlo, poneros por favor en contacto con nuestro compañero Kruelus ET, o en el correo: fundacionbodascampamento@gmail.com



No hay comentarios: