jueves, 29 de diciembre de 2016

Comic de los Amantes de Teruel.

El final del 2016 está próximo.
Algunos dirás, debido a los ilustres decesos de este año, que ya era hora. Creo que hasta Madonna lo ha mandado a la m... y dicen muchos famosos se han atrincherado en sus casas esperando a que pase.
Recientemente se celebró el Salón del Comic de Zaragoza. Salón que ya lleva cumplidas unas cuantas ediciones.
En el tuve la satisfacción de saludar a amigos y entre ellos a Juanfer Briones, autor junto a otros genios del comic de Los Amantes de Teruel, entre otros Santiago Gascón y la propia Raquel Esteban.
 


Llevé un ejemplar; pues ya iba con los deberes hechos, leído y todo, y tuve el honor de que me lo dedicara con un extraordinario dibujo.
 
 
Os recomiendo que os hagáis con él. Realmente merece la pena.
 
 
Como comentaba con Juanfer, es muy difícil afrontar una historia, repetida en multitud de formatos, ocasiones y manifestaciones. Donde todos sabemos lo que pasa, cómo pasa y cómo termina.
Poder volver a contar ésto, que resulte fresco, no repetitivo y más de lo mismo, es una tarea difícil, ardua y exigente.
Pues bien, el listón estaba alto, la empresa era difícil, pero creo que lo han logrado con nota.
Es una historia fresca ligera, bien contada, dinámica.
 
 
Juanfer ya nos tenia acostumbrados a su buen hacer con el Renegado y su saga templaria, que también os recomiendo. Imprime a sus personajes y dibujos una gran verosimilitud y fuerza. Es especialista en recrear en su historietas el Aragón medieval. Así que lo dicho, como regalo de reyes, como capricho o por tener la leyenda de los Amantes en formato gráfico, os lo recomiendo. Y si no habéis leído los que os comentaba del Renegado y demás, no os lo penséis.
 


 

No hay comentarios: