domingo, 18 de marzo de 2012

De "La Partida de Diego 2012".



"
Ayuntamiento de Teruel
Oficina de Información

La recreación de La Partida de Diego se celebrará en Teruel el primer fin de semana de octubre

Se fija así en el calendario de Fiestas Históricas, recordando que Las Bodas de Isabel se celebran siempre el tercer fin de semana de febrero (el tercer viernes de febrero).

14-marzo-2011.- La recreación medieval de La Partida de Diego se celebrará este año en Teruel los días 5, 6 y 7 de octubre. Queda así fijado, como norma, el primer fin de semana de octubre en el calendario de Fiestas Históricas de España para llevar a cabo esta celebración, de la misma manera que ya está establecido que es en el tercer fin de semana del mes de febrero cuando se celebran Las Bodas de Isabel.
La Partida de Diego, que recuerda los hechos ocurridos en Teruel cinco años antes de que se desencadenara la tragedia de los Amantes con la muerte de ambos reviviendo el momento en que Diego parte hacia la guerra en busca de fortuna para poder volver rico y cumplir los requerimientos del padre de Isabel para poder casarse con ella, se representó en la capital turolense por primera vez el año pasado, con una valoración muy positiva tanto por parte de los participantes y la organización como del público que asistió al evento. Ya entonces se decidió continuar con la experiencia en años sucesivos, y ahora se ha fijado como fecha fija para su celebración el primer fin de semana de octubre con el fin de que todo el mundo pueda, con suficiente antelación, tenerlo en cuenta en su agenda.
La Fundación Bodas de Isabel, responsable de la organización de esta recreación medieval, ya está trabajando para preparar los actos de ese fin de semana, que incluirán algunas novedades respecto a la primera edición. 'La Partida de Diego 2012 cobra especial relevancia ya que este año se cumple el 800 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa, una de las contiendas más emblemáticas del occidente medieval que cambiaría el rumbo de la Historia', avanza Raquel Esteban, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel."


Ahí estaremos los Fidelis, codo con codo con Diego, en dirección a la mayor batalla de nuestra Edad Media.

No hay comentarios: