viernes, 26 de agosto de 2011

Convocatoria a "La Partida de Diego 2011-1.212"



Estimados amigos y compañeros de afición.


El próximo fin de semana 31 de septiembre, 1 y 2 de octubre, está prevista la primera edición de "La partida de Diego". En un principio un fin de semana más tarde de como había sido previsto.


Como todo lo que comienza, lo hace tímidamente y sin grandes pretensiones, pero sí con la idea, con un tiempo algo mejor que en febrero, de que Teruel pueda vibrar de nuevo, con la leyenda de sus amantes, al igual que lo visitantes que hasta allí se quieran acercar.


Al fin y al cabo, Teruel siempre es un destino bonito para visitar, para perderse en sus calles y disfrutar de la ciudad, sus gentes y su gastronomía, ésto viene a ser un acicate más.


Fidelis echará una mano una vez más, imposible hacerlo en la medida de las Bodas, por diferentes motivos, pero de nuevo intentará aportar su granito de arena, con la confianza de que sirva para afianzar las bases de un nuevo encuentro de temática medieval. Y porqué no, que se convierta en un estupendo previo, para los que luegos nos veamos, con un tiempo más fresco, en las Bodas de la de Segura con el Azagra, allá por el mes de febrero.


Diego forja su destino. Tras hacer público su amor por Isabel, y ante la negativa del padre de ésta, por ser un segundón, decide incorporarse en ese maremagnun, que es la preparación de la que sería considerada la batalla más importante de la Edad Media en tierras hispanas, Las Navas de Tolosa.


La ciudad bulle de actividad, aquí y allá se preparan las gentes para la guerra, cada uno según su condición y su compromiso, para con su rey y su concejo.


Os invitamos a compartir campamento y actividades con nosotros. Habrá sitio para montar campamento y muy cerquita un pabellón polideportivo para los que no quieran o no puedan quedarse a dormir en el campamento.


Allí estaremos haciendo lo que sabemos hacer, tirar con arco, formaciones de escudos, preparación para el combate, manejo de la espada y porque nó, hablar de nuestras aventuras pasadas y futuras y compartir con nuestros compañeros de armas lo que tenga que venir, o la gloria o la derrota, pero con la voluntad de que nuestros aceros, ayuden a forjar la historia de lo que fué y de lo que será.


Os espero a todos los que queráis acercaros por allí. Iré poniendo algo más de información y programa.


Por motivos de organización os pediría que los que quisiérais acudir me lo indicárais en la siguiente dirección de correo: fundacionbodascampamento@gmail.com


Indicar por favor el nombre de la asociación o del grupo y el nº de personas que acudirían, si teneís intención de montar pabellones en el campamento y si dormirías en él o en el pabellón polideportivo.Gracias y nos vemos.



No hay comentarios: