
Más de 500 folios con todos los improperios vertidos desde el foro de la federación y otros foros.
Llama la atención lo vivido en esta pasada edición de las Bodas.
Lo primero, preguntarnos por el resultado de esta edición.
Se comentó que un éxito, que como siempre, la última mejor que la anterior.
Efectivamente, esa, le dijimos, era la sensación que teníamos nosotros y que contrastaba tremendamente con las opiniones manifestadas por varios miembros de la federación.
Transmitir la lamentable campaña que se había promovido por las principales figuras de la federación y algunos grupos, tanto contra la Fundación como contra Fidelis.
Hay una guerra abierta entre la Fundación y la Federación (llamemosla así, aunque una de las cosas que tiene que tener en cuenta el alcalde y cualquiera que quiera entender las cosas, es que se habla del conjunto de la federación, pero que no es así, y de hecho ahí estaba un miembro de un grupo corroborarlo).
Señalar las malas prácticas, en actitudes y acciones de la "federación", antes-durante y después de la fiesta.
Habían calentado el ambiente de manera irresponsable y que podía haber derivado en algún altercado.
Se han manipulado los hechos y comunicados, buscando un linchamiento popular de Raquel, de Fidelis y de los recreacionistas que acudieron invitados allí.
Aún va la gente diciendo por ahí, que gente de fuera, los de abajo (los del gheto), les llamaron paletos a los de Teruel. ¡Eso es mentira!
Se puede decir más alto ¡Eso es mentira! Como muchas que se han soltado en la difamación nauseabunda contra los amigos recreacionistas que se acercaron por allí.
Alfredo de Dracontis, no estuvo en Teruel, no pertenece a Fidelis y de él y sólo de él son sus opiniones. Tomar la parte por el todo solo se hace cuando interesa, cuando se manipula.
Todas estas cosas se han explicado en el mismo foro, pero ya no interesaba.
Es increible la habilidad que tienen algunos para leer la primera línea y obviar la segunda, práctica habitual de algunos, se obvian plazos, condiciones, normativas, ¿ah, pero estaban ahí?Nos centramos en el ejemplo de la entrada de Diego, habían dicho que es que no habían dejado desfilar a los grupos de Teruel, en detrimento de los recreacionistas. Si se muestran todos los correos de convocatoria, de respuesta de éstos, se desmonta esta afirmación, esta falacia.
También a alguno le dio gusto darle a la tecla y calentar el ambiente "requien por la entrada de Digo"...¡yo que he parido a Diego!...me pertenece...mi tesorooooooooo.
Los mails demuestran que ellos se habían retirado de motu propio (órdago a la chica), después de haber incumplido las condiciones y el plazo de inscripción. Luego a darle la vuelta a la tortilla.
Durante el desfile se insultó a algunos de los particiantes (claro alguien dijo, que dijo, que le dijeron que les habían llamado paletos), incluso alguno gritó que el ayuntamiento se gastaba mucho dinero en contratar a todos esos figurantes, curiosamente el mismo, ni más ni menos, que el se embolsaba un adalid de mercenarios por no hacer ni el huevo y que ahora anda corrido y conspirando para volver a tratarnos como primos.
Teruel es de los lugares que peor se trata a los recreacionistas, que si bien se facilitaba leña y cerveza (criticado por alguno), muchos se pagan los alojamientos y todos su comida.
¿Qué pretensiones de escaparate mediático puede tener un chaval de 17 años en venir desde Tarifa a participar de la fiesta?¿Qué viene a llamar paletos a la gente?
¿Y un par de Bilbao, a aumentar un caché inexistente por que nunca, tanto ellos como el 90% de los que nos acompañaron hacen salidas cobrando?¿Por que se difama tan gratuitamente?
O acaso hay que decir aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición.
En Calatayud, se ocultó deliberadamente la imágen de Raquel a los franceses, para erigirse en invitadores oficales otros.
Las reacciones en los foros franceses ante la convocatoria de invitación de Raquel Esteban y la Fundación.
Las pretensiones de la Federación apuntan a otros fines diferentes de los iniciales que les corresponden por creación.
Deberían únicamente coordinar a los diferentes grupos y apoyar a la Fundación y sin embargo, parece que estas invitaciones pretenden ser la palanca que expulse a Raquel y a la Fundación de la organización de las Bodas.
Y mira por donde portadas en esa línea en el Diario de Teruel del lunes y martes.
Continuamente la actitud de la federación, en lugar de negociar, dialogar y colaborar, la de amenazar, imponer y si no se plegaban a su voluntad la de plantar y negar su asistencia.
La línea de las cartas que les mandó a ellos Raquel, eran las enésimas pidiendo colaboración, datos...
El chantaje,en cualquiera de sus formas, no puede influir en las decisiones del responsable de tomarlas, de ahí la firmeza de Raquel ante el chantaje de los otros.
Ahora a buscar un cadalso público.
¡Por favor! Algo más de dignidad.
Las actitudes y difamaciones en el foro de las Bodas dejan en evidencia las capacidades de dirección y gestión de los responsables de la federación, que han sido los que deliveradamente han lanzado soflamas incendiarias.
Se alzan voces dentro de la propia federación contraria a ésta, yo cuestiono la capacidad de la junta de la Federación de representar a todos los grupos.
RAQUEL NO QUIERE QUE NO PARTICIPEN EN LA FIESTA LOS GRUPOS.
ESO ES MENTIRA, OTRA FALACIA.
Lo que quiere es que la dejen vivir, le faciliten las cosas, como debería ser su obligación, que no confabulen, conspiren, se otorguen potestades que no les corresponden.
Si yo hubiera tenido que aguantar los continuos tiras y aflojas, una vez concluido con éxito la edición de las Bodas del 2009, esas cartas eran pura poesía con las que se merecían.
La espina dorsal de la fiesta de Teruel, es la representación de la leyenda de los amantes, cualquier menosprecio a ésta, va contra la esencia de la fiesta.
¿Qué fiesta queremos? Una con mucha cerveza, mucho cachondeo y la gente en la calle... ya existe, es la Vaquilla, a donde cuiosamente también viene gente de fuera...fijate.
O el típico mercado medieval, como el que se hace en otros sitios.
¿Entonces en que se diferenciará Teruel de Moyuela, o Calatayud, o Trasmoz, o La Rosa de Oro, o Covarrubias...? ¿Todos iguales, todos contentos...?
Después de 13 ediciones y a cada cual más exitosa, Raquel podrá ser muchas cosas (según sus enemigos), pero desde luego sabe hacer una fiesta preciosa, cada año con novedades, de manera que es una fiesta viva y que ha puesto a Teruel en el mapa mucho más nitidamente que cualquier otra iniciativa.
Había que plantearse seriamente si la voluntad de la federación es realmente la de 5.000 turolenses (cosa que dudamos seriamente), o si es la de varios interesados que quieren quedarse con el control de la fiesta, cueste lo que cueste y pierda quien pierda.
Porque la siguiente pregunta es:
¿Y en caso de salirse con la suya, la fiesta gozará de tan buena salud como lo hace ahora o estará condenada a desaparecer a o languidecer en 3 ó 4 años, como le ha pasado a la de Alfajarín?
La federación debe de tener claro cuál debe de ser su función, que es organizar y ser el interlocutor de los grupos de Teruel.
No puede haber dos cabezas.
Este año 300 recreacionistas de toda españa y 140 franceses, el año que viene puede ser igual o mejor, pero desde luego con una imágen única de la organización de puertas a fuera.
Tanto que se critica las actuación de Fidelis, señalar que:
- Este año se ha conseguido el patrocinio de todos los carteles y folletos dela fiesta por gestión personal de Fidelis Regi y sus miembros, a la Fundación se le han ahorrado más de 4.000 €.
- Fidelis ha creado una nueva escena y actividad el jueves por la noche con el cierre de las puertas de la Ciudad. Idea y guión que se ha regalado a la Fundación y por extensión a la ciudad.
- De nuevo hemos sido anfitriones de cientos de personas venidas de toda España que se llevan el calor de nuestra camaraderia y hospitalidad, ya que nosotros llevamos el nombre de Teruel, desde hace más de 3 años por muchos sitios.
- Que las actividades como la batalla en la Escalinata llevan también un par de años, siendo un éxito de público y convocatoria. Al igual que otras muchas actividades que realizamos a lo largo de la fiesta.
- El éxito indiscutible del campamento de recreación.