Os traigo por aquí el nuevo cartel de la edición de este año:
En breve volveremos a vivir de nuevo la experiencia de una ciudad y sus gentes volcados en la representación de la leyenda.
Por otro lado, y sin venir al caso del cartel, comentar, que este mundo de la recreación histórica, se mueve, no sólo en Teruel, en muchos otros lugares.
Desde ciertos foros y estamentos, se está señalando que puede ser una manera de dinamizar el patrimonio cultural y social de los lugares que acogen este tipo de manifestaciones y eventos. Llega a convertirse en motor económico y fuente de divulgación histórica y cultural.
Conocer nuestro pasado y nuestra historia nunca fue tan cercano y divertido, desde que existen este tipo de iniciativas.
Desde aquí agradecer a todos los involucrados en esta afición y en este tipo de eventos, por la labor realizada y animar a seguir en la línea, haciendo realmente hincapié en la calidad y el rigor histórico, para no convertir algo con cierta patina académica, en una charada carnavalesca.
Mi respeto y admiración por los promotores, administraciones, entidades, organizadores y recreacionistas que dan vida a este tipo de actos e iniciativas.
El contrapunto, siguen existiendo personajes que en su mezquina existencia, tiran la piedra y esconden la mano, quedándose sólo en las críticas y el soy mejor que tú, sin aportar nada que no sea inflar su ego, y sobresalir sobre la media, a base de auparse sobre las espaldas y el trabajo de los demás. Cobardes, mezquinos y asociales que pierden su improductivo tiempo en juzgar a los demás. De estos vamos, por desgracia, sobrados también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario