De la wiki:
"Tolkien establece que el verdadero nombre de Sauron, era Mairon, o "El Admirable". Y aunque nunca más fue conocido por ese nombre, él continuó llamándose así mismo Tar-mairon, o "Rey Admirable"."
"...Sauron es un Ainu, uno de los Maiar, contado entre el séquito de Aulë, el herrero, por lo cual tenía altos conocimientos en este campo. Pero Sauron también tenía muchos otros poderes: el poder de cambiar su forma a la que quisiera, poder que utilizó para engañar a los Noldor más de una vez, y a los hombres de Númenor. También podía manejar los espíritus menores e invocarlos (de ahí tal vez el nombre de Nigromante o Hechicero), y también podía llamar espíritus malignos y meterlos dentro de criaturas monstruosas (de donde saca el nombre de Señor de los Licántropos; él mismo se transformó una vez en un lobo terrible). Podía crear ilusiones en las personas de mente débil, entre muchos otros poderes."
El mal nunca descansa, el mal siempre está intrigando, el mal utiliza todas las añagazas posibles... estad vigilantes ante el mal.
5 comentarios:
No te preocupes, Jesús: al final Sauron, el Señor Oscuro, fue derrotado y el Mal se alejó de la Tierra Media...
Sí, pero mientras tanto no veas como lo pasó Frodo.
Sauron actúan según su naturaleza. Está en su sustancia tratar de dominar la Tierra Media y sojuzgar a hombres, elfos y demás.
Los verdaderamente malos son los que le rinden pleitesía pudiendo optar. A mí el que peor me cae es Saruman, que pudo haberse mantenido en el lado bueno y se dejó seducir por el reverso tenebroso.
Efectivamente la naturaleza del mal es inmutable, lo malo es lo que dices, aquellos que se unen a él buscando medrar, y acaban en el lado oscuro.
Pero como ya sabéis, el Lado Oscuro es más fácil, más atractivo, más seductor... pero no más fuerte. Y al final siempre acaba descubriéndose y pereciendo en su propia inmundicia.
Publicar un comentario