Ayer nos comentaron que hay una iniciativa por parte de instituciones de potenciar Teruel, de cara al Levante, como una ciudad de congresos, no es mala idea. Quizás poco original y algo repetitiva, ya que esa es la etiqueta que también quieren colgar a Zaragoza.
Algo similar pasó con las plataformas logísticas de Pla-Za en Zaragoza y Platea en Teruel.
De momento ambas son un blufff... ya se lo decía hace más de cinco años a un profesor que tuve en un MBA, que nos hablaba de Pla-Za, mi opinión era que no cubriría, ni mucho menos las espectativas creadas, a pesar de toda la ayuda institucional, con las jornadas del PILOT (excelencia logística), la creación del master de logística,... no me equivoqué. El tipo incluso se tomó a mal que yo vaticinara eso, el tiempo me ha dado la razón.
Cuando rascabas esa patina brillante, salía a la luz lo de siempre, amiguismo, falta de ideas concretas, gente con ganas de medrar, gasto institucional descontrolado(no veáis las de vinos de honor que me he pegado a mayor gloria de Zaragoza Logística, y como yo cientos de personas, sin mirar costes, con tal de quedar bien, y lo se de buena mano...), mediocridad... y la pregunta de siempre, porque las cosas institucionales y de la administración se gestionan con menos eficacia y profesionalidad que las privadas.
Bueno, esa es una afirmación injusta, ya que también hay empresas que gestionan y lo hacen mal, lo que pasa es que en ese caso desaparecen, quiebran, se diluyen... pero las administraciones ahí siguen, a pesar de los pesares, con ineptos institucionalizados e incompetentes apoltronados, arrastrando años y años de pérdidas, de mala gestión.
Para más inri el tejido administrativo cada vez es mayor, si miramos a nuestro querido Aragón, desde los ayuntamientos, pasando a las comarcas, la diputación provincial, la diputación general, el gobierno central, a parte de multiples instituciones oficiales, La Feria de Muestras, el IAF, el ITA, el CEEI, la misma PLA-ZA , Expoagua, etc, etc, etc...consejeros, delegados, asesores, expertos en comunicación, relaciones publicas, etc... y venga gasto...
Si eso se suma, es aún más escandaloso que las sillas y la mesa del antiguo seminario. Obra faraonica para mayor gloria de "Yafar" (ya sabéis el mago malo de Aladdin).
Como lean esto, seguro que me suben el agua, las basuras, el IBI, la luz, las retenciones... ¡ah! no... que ya lo han hecho... no hay miedo.
Algo similar pasó con las plataformas logísticas de Pla-Za en Zaragoza y Platea en Teruel.
De momento ambas son un blufff... ya se lo decía hace más de cinco años a un profesor que tuve en un MBA, que nos hablaba de Pla-Za, mi opinión era que no cubriría, ni mucho menos las espectativas creadas, a pesar de toda la ayuda institucional, con las jornadas del PILOT (excelencia logística), la creación del master de logística,... no me equivoqué. El tipo incluso se tomó a mal que yo vaticinara eso, el tiempo me ha dado la razón.
Cuando rascabas esa patina brillante, salía a la luz lo de siempre, amiguismo, falta de ideas concretas, gente con ganas de medrar, gasto institucional descontrolado(no veáis las de vinos de honor que me he pegado a mayor gloria de Zaragoza Logística, y como yo cientos de personas, sin mirar costes, con tal de quedar bien, y lo se de buena mano...), mediocridad... y la pregunta de siempre, porque las cosas institucionales y de la administración se gestionan con menos eficacia y profesionalidad que las privadas.
Bueno, esa es una afirmación injusta, ya que también hay empresas que gestionan y lo hacen mal, lo que pasa es que en ese caso desaparecen, quiebran, se diluyen... pero las administraciones ahí siguen, a pesar de los pesares, con ineptos institucionalizados e incompetentes apoltronados, arrastrando años y años de pérdidas, de mala gestión.
Para más inri el tejido administrativo cada vez es mayor, si miramos a nuestro querido Aragón, desde los ayuntamientos, pasando a las comarcas, la diputación provincial, la diputación general, el gobierno central, a parte de multiples instituciones oficiales, La Feria de Muestras, el IAF, el ITA, el CEEI, la misma PLA-ZA , Expoagua, etc, etc, etc...consejeros, delegados, asesores, expertos en comunicación, relaciones publicas, etc... y venga gasto...
Si eso se suma, es aún más escandaloso que las sillas y la mesa del antiguo seminario. Obra faraonica para mayor gloria de "Yafar" (ya sabéis el mago malo de Aladdin).
Como lean esto, seguro que me suben el agua, las basuras, el IBI, la luz, las retenciones... ¡ah! no... que ya lo han hecho... no hay miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario