Siguiendo con fotos "con historia" de las Bodas de Isabel de Segura, aquí viene esta del cortejo fúnebre, los amigos de Diego portamos el cadáver (figurado claro).
Pertenece a la edición del 2003, lo que más me gusta de la foto, que aparecemos mi padre, mi hermano y yo. Nuestra equipación aún dejaba mucho que desear, la cota es de imitación, en un par de años daríamos un vuelco a nuestra vestimenta, lo más gordo de todo es que en aquellos momentos estábamos convencidos que íbamos de maravilla.
La foto (detalles a parte), me gusta mucho. Al año siguiente, para anunciar la siguiente edición, apareció a dos páginas en el Diario de Teruel, ya pondré el recorte otro día.
La evolución ha seguido y cada año hemos ido mejor equipados y hemos pasado de "evocar" el 1.217 a recrearlo en la medida de nuestras posibilidades, posibilidades que tienen que seguir creciendo y mejorando.
Nuestro afán siempre ha sido aportar cosas a la fiesta, a Teruel y a los compañeros recreacionistas.
Para mi hermano y para mi, al igual que para todos los Fidelis es un placer y un honor aportar lo que buena mente podamos para mayor gloria de Teruel, los turolenses y lo que tenga que ver con nuestra tierra.
De ahí viene nuestra colaboración con la presentación de "La promesa del Almogavar" en el Corte Inglés, donde acompañamos a Paco Oliver, tanto en la mesa hablando de la recreación y de las Bodas de Isabel de Segura, como en la puesta en escena acudiendo dos de los Fidelis cargados de hierros.
Posteriormente a solicitud de la Fundación montamos una exposición sobre el vestuario y el armamento del hombre de armas del siglo XIII.
Al igual que organizamos e instauramos las jornadas recreacionistas de Peracense, para alegría de sus gentes y su castillo.
Recientemente hemos vuelto a colaborar con la Fundación de las Bodas de Isabel en Antena Aragón, donde montamos el atrezzo necesario para simular un pequeño mercadillo.
Hemos apoyado de manera altruista y desinteresada, pero a la vez entusiasta y cumplidora con aquellos turolenses que nos han solicitado nuestro apoyo y colaboración.
Nos encanta que haya escritores turolenses que hablen sobre nuestros amantes y pongan en primera línea nuestra leyenda y sus protagonistas.
Hemos colaborado con la revista de las Bodas, enviando fotos y algún artículo, tanto este año como anteriores.
Hemos paseado y dejado en muy buen lugar, el nombre de Teruel, en eventos recreacionistas por toda España.
Hemos abierto la fiesta de los amantes a los recreacionistas españoles, les hemos hecho un hueco, dado calor, un programa recreacionista interesante y participativo, se sienten parte de la fiesta y cada vez nos visitan en mayor número, con mayor implicación y con mayor calidad. El año pasado incluso franceses.
Y en esa línea seguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario