¡HÍJOLE...!!!!
!QUÉ VIVA LA REVOLUCIÓN!
Años, años llevo escuchando que la red de redes iba a ser una revolución en la vida del ser humano, un cambio mayor que la aparicición de la televisión, de la luz eléctrica, incluso algunos hablaban de la rueda.
Que la sociedad iba a cambiar, los negocios también.
Lo llevo oyendo seminario tras seminario, curso tras curso, comercial tras comercial, desde 1996, ahí es nada.
Que si había que gastar en la presencia en la red de la empresa, porque claro... que había que entar en tal o cual marketplace, para hacer el negocio del siglo (previo pago de un pastón, claro)...
¿Y sabéis qué?... Nada de nada, ni lo hizo en 1996, ni en el 2000, ni en el 2001, ni en el 2002, ni 2003, y así hasta anteayer.
Ya no os digo nada con el tema de las puntocom, los negocios en internet, en esas empresas para hacer negocio no hacía falta ni cuenta de resultados, a cada click del botón caía un billete de los gordos. ¿Qué paso?...Un tremendo blufff, un tremendo descalabro, aquellas iniciativas que no tenía la base sólida de un negocio tradicional, borradas del mapa, os acordáis de portales tipo JUMPY, o similares, nada de nada.
Sin embargo la cosa ha empezado a cambiar, pero incluso desde el mismo concepto de lo que es negocio o para que sirve tal o cual herramienta informática.
En un semanal del mes de diciembre se puede leer:
"38 años le costó a la radio alcanzar una audiencia de 50 millones de personas. A l televisión, 13; a internet, 4; a iPod, 3, y a Facebook, 2."
Esa es la revolución, una red social como facebook, en dos años consigue una audiencia que a la televisión le costó 13. ¿Sabéis lo que valía un anuncio de televisión cuando sólo había dos cadenas?... una pasta.
Al igual que facebook, otras redes sociales se desparraman por internet.
Pero además generan comunidades perfectamente sectorizadas, segmentadas de una manera exquisita, a ver que estudio de mercado es capaz por otros medios tradicionales, segmentar con la exactitud que se puede hacer con estas redes sociales.
El poder de estas comunidades virtuales va a ser clave del desarrollo de muchos negocios en el futuro, sobre todo lo relacionado con empresas o negocios tipo páginas amarillas, empresas de comunicación, publicitarias, etc...
Una revolución que va a dar la vuelta al calcetín y con ello a algunas empresas que no van a saber por donde les viene.
Por cierto a los que todavía no estéis en facebook, probarlo, es toda una experiencia.
A los comunicadores, publicistas, directivos, anunciantes, periodistas... ataros los machos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario