Capiteles de la iglesia de San Miguel en Estella.
lunes, 25 de enero de 2010
sábado, 23 de enero de 2010
Carámbanos Santiago!!
Pues eso, ¡Carámbanos Patrón Santiago!
Sajones, Vikingos y Normandos.
Recientemente he terminado cuatro libros de la serie denominada "Sajones, Vikingos y Normandos", de Bernard Cornell.
Concretamente y por orden:
Los Señores del Norte.
Y por último:

La canción de la Espada.
Estos libros narran las venturas y desventuras de Uthred de Bebbanburg, guerrero sajón que se ve abocado en múltiples situaciones a variar sus lealtades de los daneses a los sajones y viceversa. Que conoce la gloria y la esclavitud, en una oscura Inglaterra que empieza a tomar forma.
Las descripciones de las batallas y los muros de escudos son increibles. Narración muy dinámica, con decripciones de las batallas muy precisas.
Desde luego muy recomendable, yo estoy esperando con fruición que salga el siguiente libro de la serie.

Bernard Conwell ha escrito (entre otras cosas), la serie del fusilero Sharpe, la de Arqueros del Rey y recientemente Agincourt, que ahora mismo llevo por la mitad, ya os contaré.
miércoles, 20 de enero de 2010
Campamento Medieval/Recreacionista Bodas 2010
http://www.bodasdeisabel.com/2010/Campamento/Intro.aspxMatices a parte, Fidelis sigue siendo responsable del campamento de la escalinata, lugar donde se le da una preponderancia especial al apartado de recreación.
No sólo somos responsables de este entorno, sino que además fue una actividad creada por iniciativa nuestra, al igual que el cierre de las puertas de la ciudad, que se realizará por segundo año el jueves por al noche.
A parte, de las numerosas actividades, que salpicadas a lo largo de los días que dura la representación de las Bodas, realiza Fidelis para regocijo de propios y extraños, tanto en años anteriores, como en este 2010.
Además de ésto, seguimos oferciendo nuestras gestiones y contactos personales, para beneficio de la fiesta. De nuevo este año hemos conseguido que La Zaragozana costee la cartelería y trípticos de Las Bodas, ahorrándole a la Fundación un dinero.
Por prudencia y mesura este año la convocatoria para el campamento se ha retrasado y hemos sido muy cuidadosos en los términos empleados, para evitar polémicas, aunque ya se sabe que el que quiere sacar punta al final lo consigue, no es la intención por nuestra parte.
Debido a este retraso, parece ser que ha habido cierta rumorología, sobre si eramos nosotros los que seguíamos coordinando este espacio, o incluso algunos grupos se han saltado el procedimiento de inscripción y han intentado gestionar su asistencia de manera paralela.
La cuestión es que las cosas, continúan igual, para alegría de unos y desgracia de otros.
miércoles, 6 de enero de 2010
Un tropiezo.

Siguiendo con el arte hecho tapiz, aquí viene reflejado un hecho que nos llenó de estupor y preocupación.
Un queridísimo compañero, nos dejó sin respiración intentando emular a Spiderman, saltando como un tigre por encima de una caja llena de piquetas, azadas y jarrones, y todo esto en unas escaleras con escalones desiguales y hacia abajo, un más difícil todavía.
Menos mal que lo tenía ensayado y quedó en nada.
Como se suele decir, ahora nos reimos, pero vaya susto!!
martes, 5 de enero de 2010
Tapiz recreaciones 2009
Gracias al arte de Luis Sorando, traigo de nuevo dos tapices, donde se muestran las visicitudes que este año hemos sufrido los Fidelis Regi en vario sde nuestros eventos de recreación. Algunos de ellos de los más emblemáticos, por cierto.
Recordamos aquello de:
"Recreacionistas que el agua no nos pare".
... y fué el diluvio.
La culpa... lo dice el tapiz.


Y que no nos falte el humor, del bueno, si puede ser.
martes, 29 de diciembre de 2009
Jornadas arqueras.
Este pasado domingo, día 27 de diciembre, y el anterior 20, pasamos unas estupendas jornadas arqueras en El Burgo.
El día 20 incluso se prepararon unas brasas para saciar el apetito. Y así entre flechas, risas y buenas viandas se paso la mañana.
En ambos casos, el tiempo estupendo, con un sol radiante, a pesar que los días anteriores y posteriores llovió. Esto supongo que será para compensar lo de este año, o quizás es que sólo nos juntamos dos fidelis...eso será.


Alguno pasó del aprendizaje, al magisterio en corto plazo de tiempo. Lo que agradecieron los jóvenes pupilos.


Esta foto de arriba y la de abajo, serán parte de la nueva ampliación del recorrido, más diversión y movimiento, ya sabéis que el que mueve las piernas, mueve el corazón.
El día 20 incluso se prepararon unas brasas para saciar el apetito. Y así entre flechas, risas y buenas viandas se paso la mañana.
En ambos casos, el tiempo estupendo, con un sol radiante, a pesar que los días anteriores y posteriores llovió. Esto supongo que será para compensar lo de este año, o quizás es que sólo nos juntamos dos fidelis...eso será.
Alguno pasó del aprendizaje, al magisterio en corto plazo de tiempo. Lo que agradecieron los jóvenes pupilos.
Esta foto de arriba y la de abajo, serán parte de la nueva ampliación del recorrido, más diversión y movimiento, ya sabéis que el que mueve las piernas, mueve el corazón.
domingo, 27 de diciembre de 2009
Invitación Bodas Isabel de Segura 2010
Una promesa de amor, de espera y fidelidad, de un futuro juntos y de planes e ilusiones maravillosos, que se truncaron aquel aciago día en que Don Pedro de Segura consideró que Diego de Marcilla no era justo merecedor de la mano de su hija.
Partió Don Diego en busca una fortuna que le permitiera desposar a Isabel y hacerse digno a los ojos de Don Pedro.
Un plazo se dieron, cinco años, cinco interminables años, durante los cuales ella le esperaría. Mas el padre, presionado por la familia de los Azagra y tras conocer las últimas noticias que han llenado de luto la casa de Los Marcilla, no va a consentir una nueva negativa por parte de su hija. Hay noticias de la muerte de Don Diego en la guerra contra los agarenos, sus amigos y familiares lloran su pérdida y aún algunos confían que nada de esto sea cierto.
Así pues, se ha anunciado con todo el bombo y boato, que se supone a una familia principal, las fechas de los próximos esponsales de Isabel de Segura, con Don Pedro de Azagra, los días de nuestro Señor 20 y 21 de febrero.
Por tratarse pues de familias de tan rancio abolengo, se espera la llegada a la ciudad de Teruel de los principales valedores de la Corona de Aragón, ricoshombres, canónigos, miembros de las Cortes y visitantes de los principales reinos cristianos, tanto de la piel de Toro, como de más allá de los Pirineos. Mercaderes, músicos y cómicos amenizaran las Bodas y se espera que tanto visitantes, como habitantes de la Villa compartan la alegría de los novios y sus familias y se sumen a los festejos y algarabía que existirá por las calles.
¡Ay mi buen Don Diego! No quiera Dios que sea cierta la noticia de vuestra muerte, pero me temo que vuestra promesa ya no tiene sentido, pues esas que suenan son las campanas de la iglesia de Santa María de Mediavilla, anunciando que Isabel, vuestra Isabel, será del Azagra. ¡Mi buen Diego espero que no tengáis que ser testigo de esta ignominia y que vuestro corazón no se quiebre sin remedio!
Un año más, con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura de 2010, se organizará un campamento recreacionista en los Jardines de la Escalinata.
Para todos aquellos que queráis participar en él, poneros en contacto por medio del correo:

Será un placer volver con todos vosotros a aquel 1.217, y recordar "La mayor historia de amor jamás contada".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

