Traigo por aquí una iniciativa, que esta año cumplirá su tercera edición, y es algo así como hacer campismo, que en mi época de monitor de campamentos, nos reíamos y decíamos que era salir al campo con optimismo. Campismo, pero recreacionista. Una peregrinación como serían en su día, con su calzado histórico, sus zurrones y nada de goretex y cosas modernas.
Estas fotos y video, corresponden al año pasado. Peregrinación a la ermita San Urbez de Nocito, el pasado 16 de noviembre de 2014.
Para mayo seguramente, está prevista una nueva nueva andada. Si os animáis, se irá informando por el Facebook de Fidelis Regi.
A mi particularmente no me gusta distinguir entre recreación civil o militar, no le encuentro sentido. Un recreacionista debe de serlo de manera integral, y habrá momentos donde representarán un personaje, o una escena civil y otras militar. Lo que está claro es que no todos los encuentros y recreaciones deben de girar alrededor de un hecho de armas, aunque si en su día era la espina dorsal de la sociedad y lo que vertebraba las diferentes clases, es imposible obviarlo. Y no sólo imposible, si no erróneo y hasta ridículo. Lo que tampoco se puede hacer es estar todo el día vestido con la loriga, ya sea para tomar un baño, para acudir a una boda, o para participar en una algarada, cada cosa tiene su momento, su equipación y su aquel.
Pero no me enrollo más en este tema que tampoco va a ningún sitio.
Este año, de nuevo Ad Montem Festinamus, animaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario