lunes, 25 de enero de 2016

Una edición coral de las Bodas de Isabel de Segura y planes directores.


 
Ya tenemos cartel para esta nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura.
Edición muy particular, en primer lugar porque es el 20º aniversario de las mismas, lo que requiere de un mérito, no lo suficientemente ponderado, de su creadora/soñadora, Raquel Esteban, del conjunto de la Fundación, del Patronato que aglutina todas las voluntades que hacen que esta fiesta, que este rescate de nuestra leyenda sigan existiendo y funcionando, como lo hace y por supuesto por la Federación del Grupos y todo el pueblo turolense, que se vuelca incondicionalmente y se echa a la calle para hacer de Teruel una ciudad del siglo XIII.
Este año, y por ese veinte aniversario, no habrá como en otras ediciones un Diego y una Isabel, que nos hagan vibrar con su interpretación. En esta ocasión serán Diegos e Isabeles, que ya lo fueron en ediciones pasadas, los que llevarán a cabo una interpretación coral, representando cada uno de ellos diferentes escenas de la representación de la leyenda. Un homenaje a esos 20 años y a esas interpretaciones amateurs, donde todo es corazón y voluntad.
En breve y por aquí y las redes sociales, desde Fidelis publicaremos el programa del campamento recreacionista del Parque de los Fueros.
 

 
Por otro lado el pasado viernes mantuvimos una reunión en Peracense, con el alcalde, arquitecto, arqueólogos y otra serie de gente tanto técnicos, como personas involucradas en el contenido, la programación cultural y la dinamización del castillo, como pueda ser nuestro propio caso.
La reunión era para realizar entre todos, cada uno en su apartado; un plan director, la estrategia a seguir durante los próximos 10 años en el castillo.
Una petición nos hicieron, pensar en grande. Grandes ideas. En cuatro semana tenemos que presentar esos sueños. Nos ponemos a soñar...

No hay comentarios: