lunes, 16 de febrero de 2015

Enlace al programa: "Por amor al arte".

Este pasado sábado emitieron el programa "Por amor al arte".
Pinchando en el nombre del programa os enviará al enlace del mismo.
Os invito a hacerlo.
En nada nos vemos en Las Bodas de Isabel.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Por amor al arte.

 
Muy recientemente hemos estado en el Programa de TV Aragón, Por amor al arte, con su encantadora presentadora Adriana y la directora, también turolense Montse.
 
 
Nos acercamos por allí, para hablar sobre otra nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura y nuestra asociación Fidelis Regi y la recreación histórica medieval. Y como no podía tampoco de otra forma, sobre el castillo de Peracense y nuestro encuentro de recreación, que este verano cumplirá ya nueve años.
 
Del Castillo de Peracense henos conocido recientemente y con gran satisfacción, que el momento de mayor afluencia de visitantes ha sido coincidiendo con el encuentro de recreación de Fidelis Regi. Número de visitantes que siempre alcanza su cima en ese primer fin de semana de agosto. Recientemente se ha publicado el prensa el resultado de las gestión privada del castillo y la labor ha sido y es buena, una pena que no se haya nombrado a Fidelis coincidiendo con ese "pico" de visitantes, en los días en que estamos por allí. Y recuerdo, este verano para nueve años.

 
Volviendo a nuestra asistencia al programa, fue un placer como siempre, destacar la respuesta y la manera en que se ha volcado Teruel y su gente es esta fiesta. En esta recreación de nuestra leyenda de Los Amantes. Cómo se han organizado, bajo el manto de la Federación de grupos y cómo todo turolense, de una u otra manera, aporta su granito de arena, para recordar lo que debió ser esa villa allá por el siglo XIII.
Nunca me canso de hablar de mi Teruel y de esta magnífica fiesta, de estos "medievales", tan turolenses como la vaquilla o el regañao.
 
 
Destacamos,  no sólo la importancia de lo que se vive estos días en la ciudad y el motor económico, cultural y social que supone y ha supuesto, si no también, el mérito que tiene venir haciéndola y organizándola desde hace dieciséis años, gracias a la labor impulsora de la Fundación de las Bodas y de Raquel Esteban.
"Medievales" que van tomando cada vez más arraigo y la representación de la leyenda de nuestros amantes, Isabel y Diego, se convierte en un escaparate de Teruel al mundo.
Citamos también el proyecto de Europa Enamorada. Donde Teruel y la Fundación son promotores de un ambicioso proyecto europeo para la realización de un mapa de historias y leyendas de amor. Proyecto más que interesante, por las sinergias que se pueden generar y la proyección del mismo. A parte del intercambio de experiencias y buenas prácticas que enriquecerían a todos los embarcados en el proyecto.
Pero que me voy del tema...
 
 
El programa : Por amor al arte, se emitirá el próximos sábado 14 de febrero a las 12:00 y se repetirá el lunes por la noche. Cuando se cuelgue el programa en la red, también lo traeré por aquí.
La experiencia fue estupenda, gracias a la simpatía de Adriana y Montse y el resto del equipo, que en todo momento nos hicieron sentir arropados y escuchados.
Os dejo alguna foto que nos pasaron de ese día y os invito a ver el programa, y por supuesto a acudir a la representación de las Bodas de Isabel de Segura de este año 2015. Des esta que es sin duda, la mayor historia de amor jamás contada y que hace que un frío Teruel del siglo XIII, caliente nuestros corazones y nuestro espíritu en el amor imposible de dos jóvenes.
Porque como dije al final de mi discurso de agradecimiento el año pasado, del Tirwal de Honor:
 
"... y es que quizás y sólo quizás, en el fono a todos nos gustaría alguna ve morir de amor y más si es en un sitio como nuestro querido Teruel".