domingo, 29 de marzo de 2009

La ciudadanía de Teruel.



Teruel fue nombrada ciudad de pleno derecho, el 7 de septiembre de 1.347 por Pedro IV de Aragón, en reconocimiento a la lealta de los turolenses en los enfrentamientos entre los "unionistas" de Aragón y Valencia, por un lado, y el rey y sus partidarios por otro.
Este conflicto fue sangriento y Teruel ocupó una posición relevante, al hayarse entre los dos focos rebeldes, Zaragoza y Valencia. Facilitó el triunfo de Pedro IV, al entorpecer las operaciones militares de los "unionistas".
Los turolenses probaron sobradamente su lealtad al rey durante esta guerra, en la que llegaron a poner la increible cifra, de más de seis mil soldados, al servicio del monarca.
Destacó su participación en la batalla de Bétera, que tuvo lugar en diciembre de 1.347.
Los de Teruel sostuvieron el peso del combate, pero fueron derrotados por el ejército valenciano y el jefe de las tropas turolenses, el juez Pedro Muñoz, fue muerto.
Además fue capturado el pendón de la ciudad y llevado por los vencedores a Valencia como trofeo.

LOS ARCOS




viernes, 27 de marzo de 2009

Pasar página.




Bueno, ya hemos dedicado en este blog demasiadas líneas a polémicas y guerras entre Federación, Fundación y otras hierbas.
Por el sentido de la justicia, de la lealtad y de la coherencia, quise contar "la verdad" que nosotros conocíamos. Ya que nos pasó y nos está pasando que por no contar nuestra visión, una cucaracha va, y ha ido contando su versión de los hechos, visión falaz, distorsionada y totalmente interesada. Práctica a la que ya nos tiene acostumbrados.
Esta cucaracha, tiene la extraña virtud de que, al contrario que el rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, este lo convierte en polémica y en inmundicia.
Cucaracha, que ahora sale del agujero y amenaza.
La cucaracha miente, embauca y difama.
Va a hacer un programa de fauna ibérica, pues se ha descubierto una nueva especie, la cucaracha-escorpión.
Se jacta de su buen rollo, cuando ha sido siempre fuente de polémica, ha discutido o mantenido diferencias enfrentadas con grupos de recreación de solera.
Ha traicionado a miembros de su grupo, provocando en alguno de ellos salidas traumáticas que han podido derivar en depresión, por el acoso y la tensión a las que estaban sometidos.
Alguien que se queja de vetos, cuando echaba la bronca a miembros de su grupo por saludar o hablar con otros a los que consideraba non-gratos y que estaban en su pueblo.
Alguien que se queja de que se intente manipular a grupos, cuando el manipulador mayor del reino ha sido él, que se ha aprovechado de todos los que con buena fe se acercaban al mundo de la recreación.
Que aseveraba que no se podía estar encima de la valla, que a un lado o en el otro y que se estaba con él o contra él, obligando a la gente que quería permanecer neutral a posicionarse, y claro con él, porque sino no les sacaría a "recrear", cuando aún se autodenominaba máximo exponente de la recreación española, pionero. Ahora ese término no interesa y acuña otros.
Acusa y acusaba de boicot en Calatayud, ya se explicó en su día, pero si no se quiere entender no se entiende, claro, no lo hubo.
No participó Fidelis en ningún concurso, él desde noviembre estaba haciendo lo imposible por meter cabeza, al precio que fuera (la historia se repite), su primera propuesta:
"Nosotros venimos gratis, con la condición de ser el único grupo de recreación que venga".
No coló, luego la organización habló con varios grupos en las Bodas de Isabel de 2008, no sólo con ACHA.
El martes, de después de las Bodas, un miembro de la organización llamó para concretar con Fidelis su asistencia, se accedió, tras algunas reticencias, por las conocidas consultas con otros grupos.
Luego, tras intentos frustrados de entrar, siguió con su conspiración y presentó un proyecto que en palabras de uno de los organizadores:
"No se podía rechazar, pues era muy atractivo... el primer encuentro internacional de recreación".
Sin tener nada amarrado, a pesar de que se coló en las Bodas, por la puerta de atrás para hacerse fotos y contactar con los franceses.
El Gran Inqui, se sorprendió de que en fechas anteriores a la confirmación por parte del Grand Sud de su asistencia, la cucaracha, ya había anunciado el evento a bombo y platillo...eso es vender motos, pero como trenes.
Al final llamada de la organización:
"Os tenemos que contar algo, en persona".
Se desplazó una repesentación de Fidelis, no jefecillos, eso el adalid. Allí se dijo que se iba.
Una vez de vuelta, oídas todas las opiniones y sabiendo que la asistencia derivaría en problemas y roces con el "director" y siendo que se nos anunciaba que eramos el único grupo que cobraríamos, se decidió no ir.
Esa decisión sí estaba consensuada, y no la irrupción como un elefante en una cacharrería en el foro de portalhistoria, al que por cierto desde entonces y tras la polémica nada aportásteis...os lo cepillásteis, como todo lo que tocáis.
Cucaracha, apunta en tu lista negra una palabra para que te vayas familiarizando:
ETICA.
Ya vale...ya vale de contar tu distorsionada versión, nosotros tenemos la nuestra.

Campoamor decía:
"En este mundo traidor nada es verdad ni mentira;
todo es según el color del cristal con que se mira."
Quizás las cosas hablándolas entre personas y entendiendo que las visiones se distorsionan según el enfoque, y que cuando las cosas se inquinan se pierde la noción de la realidad, se arreglaran las cosas.
Pero las cucarachas-escorpión, no son de fiar. Ya se intentó en su dia hablar, y nos metió doblado el aguijón, jugando con los tiempos, engañando, faltando a los acuerdos, despreciando.
Al que no le interesa que se sepan otras visiones es al falaz, que ha vivido de este cuento dos años, porque se decidió no entrar al trapo.
Hoy cuento aquí esto, es mi verdad, igual como decía Machado, ni la mía, ni la suya sean "la verdad", y que lo mejor es que fueramos juntos a buscarla.
Pero con cucarachas-escorpión, ningún viaje, ninguna búsqueda es agradable, ni segura.
Pasaré página y no hablaré más de cucarachas, ni de polémicas.
Quizás de todo esto me quedo con aquello de: "COME TU POR TU LADO".
Pero claro, el mezquino, cuando ve que su posición puede derivar a comerse todo el plato, entonces se olvida de respetar el lado del otro.
A ver si es verdad y podemos comer tranquilos por nuestro lao, sin cucarachas, ni bichos que nos joroben.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CUCARACHAS



Hay bichos, bichejos, malos bichos, cucarachas y cucarachinas.
Vidas que están muy por debajo, en cualquier parámetro, de lo que es una persona.
Lo curioso es que a veces nos encontramos con cucarachas con aspecto humano. Pero es sólo eso, el aspecto, su interior y sus acciones asquean como lo que son, apestosas, asquerosas y bulgares cucarachas.
Las cucarachas se esconden en sus agujeros y cuando huelen chicha y se creen seguras, con nocturnidad y alevosía, entonces salen e infectan lo que tocan con sus asquerosas patas. Se alimentan de lo que dejan los demás, de las sobras, de los desperdicios. Son resistentes, se reproducen con rapidez y son capaces de crear colonias en cuanto encuentran la más mínimas condiciones.
Son embaucadoras, metirosas, retorcidas y traidoras, al menos con las que yo he hablado.
Con las cucarachas sólo hay dos cosas que hacer, o aplastarlas y que desparremen su verde y baboso interior o pasar de ellas como especie inferior y asquerosa.
Honor y lealtad cucaracha.

miércoles, 18 de marzo de 2009

DISYUNTIVA

Saquemos el comentario de unas de las entradas anteriores, como he comentado, se merece entrada a parte:
"Como ya te comenté por teléfono, Jesús, estamos investigando los problemas surgidos en nuestro foro con el fin de proceder a comenzar las acciones legales oportunas.Las respuestas a esta pregunta tuya que cito textualmente:
"¿Cómo es que hay gente que no es de la federación y está dentro y gente que lo es, además el representante de su grupo y está fuera?"
son las siguientes:
sin estar autorizado a entrar o no siendo administrador de un foro, no se puede saber quien está dentro o fuera de una sala privada a menos que se haya reventado, hackeado o robado las password de administración y se conozcan los usuarios que están en este caso autorizados para entrar en la Logia.
También podría ser que realmente estés mintiendo, no sepas quien hay dentro, y además de eso no tengas la más mínima idea de asignaciones de paquetes de direcciones IP dinámicas de los ISP, así que, espero una explicación lógica, ya que si no, como administrador y autor del foro te aseguro que voy a llegar hasta donde proceda.
Un saludo."
Bueno pues contestemos.
Antes de nada:
Las amenazas veladas, intrínsecas y/o explícitas evítatelas, te invito, de hecho, te animo, a que denuncies lo que tengas que denunciar, y que hagas lo que tengas que hacer, pero no lo vuelvas a mencionar, lo haces y ya está.
Por otro lado sin embargo si te daré explicación lógica, como ya hice el sábado por la mañana, cuando me llamaste bastante alterado, pues me dijiste textualmente que te habíamos hakeado el foro. Primera noticia que tenía, pero también me dijiste textualmene:
"¿Entonces cómo es que sabéis lo que hablamos en el privado?"
Macho, me lo estabas diciendo tú, pero vamos, la fórmula es fácil, 2+x=4, repito, por huevos x=2.
Pero bueno, a lo que vamos.
Me colocas, en un ejecicio de retórica demagogica en la disyuntiva de que o soy un "delicuente" por haber entrado en un foro privado y por eso conozco las respuestas a las preguntas que planteo y descubro (aunque no descubro nada nuevo), un complot contra la Fundación , Fidelis y la imágen de Raquel Esteban.
O, si no conozco, ni he entrado en el "bienvenido-al-lado-oscuro", soy un mentiroso.
Esa es la disyuntiva en la que colocas, a aquel, o a aquellos que opinan diferente a tí, o discrepan de tu postura, o simplemente tienen planteamientos diferentes.
Raquel o es una dictadora sin escrúpulos o no quiere a los grupos de Teruel. No hay otras posiciones ni otras alternativas. Esa es la imágen de los demás que queréis transmitir, sobre todo cuando no comulgan con vuestras ideas, iniciativas o acciones. Así mal se entenderán mal dos organizaciones como la Federación y la Fundación, que deben entenderse, que están condenados a entenderse.
Si no respetáis a vuestros contrarios, si hay posturas encontradas y no intentáis acercarlas y relajar la tensión, sino todo lo contrario. Flaco favor hacéis a Teruel, a los grupos, a la Fundación y a todo el mundo.
Y eso ha sido una constante en vuestra forma de actuar, un órdago contínuo, y cada vez a mayor. ¿Hasta donde?¿Hasta la Audiencia Nacional?
Hace falta más sentido común, menos mala leche y menos posturas enfrentadas. Hay que quitar hierro al asunto, contemporizar y darse menos importancia.
La pregunta que yo formulé, no la contestas, yo espero la respuesta y seguro que alguién más os la formulará, igual que otras que estaban en esa entrada.
"¿Cómo es que hay gente que no es de la federación y está dentro y gente que lo es, además el representante de su grupo y está fuera?"
Pero bueno mis explicaciones lógicas.
Formulo esa pregunta porque, mi hermano que tiene clave para la sala de capitanes, no puede entrar en el apartado privado, mi padre que tiene clave para la sala de capitanes, es responsable de un grupo y tiene acceso a la sala de juntas, no puede entrar a la sala "oscura". Conclusión: Muchos de los miembros de los grupos, incluso con acceso azonas restringidas del foro, no tienen acceso al apartado super-secreto. De hecho, muchos de los miembros de la federación desconocen,o mejor dicho, desconocían ese apartado oscuro.
Yo mismo desconocía la existencia, hasta que en mi blog pongo alguna entrada al respecto de las Bodas a finales de febrero, después de la dimisión de mi padre y veo en las estadísticas, que entran en el blog, desde diferentes sitios, dejando el rastro de por donde entraban: http://fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm
Como podéis ver en la entrada que hablo de este tema, las entradas se realizan desde varias localidades diferentes, las IPs son dinámicas, pero la población desde donde se realizan las entradas no, y se ven varias diferentes: Alfambra, Teruel, Zaragoza, Barcelona y Alcañiz. Es decir, el mismo día desde al menos cinco poblaciones diferentes.
¿Cuántos administradores hay en Fedebodas? Que yo sepa tú y Azagra, dos, y hay al menos cinco poblaciones diferentes.
Conclusión, sin contar con las diferentes entradas de Teruel, desde donde entran los administradores que yo conozco, hay al menos cuatro más que tienen acceso al lado-oscuro. Por tanto hay gente que no pertenece a la federación (conclusión arriesgada a la que llego por las diferentes poblaciones), que está en ese apartado.
Esa es la respuesta que tienes que dar, ¿quienes son esos que entraban además de vosotros dos, los administradores del foro?¿pertenecen a la federación?¿Y si no es así, que hacen allí?
Por tu reacción y lo que me dijiste por teléfono, entiendo además, que no me equivoqué en mis especulaciones y que mis preguntas dieron en el clavo.
Preguntas que siguen sin respuestas.
Por lo que me he salido de la disyuntiva, no miento pues no digo nada a sabiendas de que no es cierto, especulo tras las conclusiones que saco, y no he visto el foro privado, porque entonces tendría la certeza y la prueba de quienes estaban allí y de lo que hablaban.
Ahora bien, hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja, al dia siguiente de poner en mi blog que existía un apartado secreto, desde donde se seguía con la misma tendencia que en el foro abierto de ataque a Fidelis por eso lo de "fideladas", desaparece.
Pero es que además el enlace que puse del foro de CAMARA "nido-de-víboras", también desaparece. ¿Se han hakeado los dos foros? o ha sido la reacción de la misma persona, que además es el que en cierto modo está detrás de esos dos foros y algún otro más.
Reaccion similar a la de borrar del abierto todas las tiras difamatorias, una vez que mi padre lo comunicó en reunion con la federación y donde presentó su dimisión.
O al igual que cuando en este mismo blog criticaba la explicación de porqué se habían borrado esas tiras de Fedebodas, al poco tiempo se borraron.
Mismo modus operandi.
A veces, si anda como un pato, habla como un pato y nada como un pato... va a ser que es un pato.

domingo, 15 de marzo de 2009

Los que faltaban...


Bueno, pues como se dice castizamente, lo que faltaba para el duro, hoy en mi blog, aparece el siguiente rastro:



Number of Entries:Entry Page Time:Visit Length:BrowserOSResolution
215th March 2009 22:57:3029 secondsIE 7.0WinXP1280x1024
Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
1***, SpainTelefonica De Espana (79.153.127.223) JESUS FIDELISJESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!



Esta vez la entrada es desde el apartado privado de los Almogavares de mi gran amigo Ferrolobo, me han concedido el dudoso honor de titular una tira con mi nombre y mi "nick". Creo que te he superado estimado Lacedemonia.

Como decía el gran Winston Churchill:


"El que habla mal de mi a mis espaldas, mi culo contempla."



Creo que es un aporte más a la teoría de la conspiración a tres bandas.

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Me pregunto?

Es curioso esto de los blogs, los que te visitan dejan el rastro y aquí me he encontrado con cosas como éstas:

Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
0Zaragoza, Aragon, SpainTelefonica De Espana (81.36.48.96) JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm

Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
1Teruel, Aragon, SpainJazz Telecom S.a. (87.219.128.36) JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm


Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
0Barcelona, Catalonia, SpainSpain (83.231.53.132) JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm

Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
0Alcañiz, Aragon, SpainTelefonica De Espana (81.33.121.117) JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm

Returning Visits:Location:IP Address:Entry Page:Exit Page:Referring URL:
0Alfambra, Aragon, SpainTelefonica De Espana (83.32.208.133) JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!JESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm

Tengo algunas más, pero bueno con este ejemplo basta para lanzar las dudas.
Por ejemplo, ¿qué hace un apartado "secreto" en el foro de la Federación de Grupos las Bodas de Isabel?.
fedebodas.foroes.net/bienvenido-al-lado-oscuro-f7/fideladas-t159-90.htm

¿Cuál es el criterio para poder entrar en él?
Resulta que hay una sala de capitanes a la que se solicita acceso al administrador y éste lo da, según sus normas, a dos representantes de cada grupo.
Luego hay otro apartado privado que es el de la junta, de acceso restringido sólo a miembros de la misma.
Y el resto libre al acceso de todos los grupos y miembros de los mismos.
Sin embargo, a raiz de la desaparicion de los post y tiras en a celebración de Las Bodas'09 (antes-durante y depués), donde se emitían esas opiniones interesadas, manipuladoras y en muchos casos difamantes, aparece este apartado privado.
Vuelven a surgir las dudas:
Se denomina: bienvenido-al-lado-oscuro
¿Acaso se identifican con con algunas de las entradas que hemos puesto en este blog y tácitamente reconocen que están en el otro lado, que pugnan por dominar la "Tierra media", quizás Tirwal, acabar con la Fundación?
¿Cuál es el fin de este apartado privado?
¿Quizás seguir difamando?
¿Quizás marcas las pautas del ataque hacia la Fundación, hacia Fidelis, hacia los recreacionistas de fuera?¿Acabar con la figura de Raquel?
La pregunta del millón:
¿Quienes pueden acceder a ese apartado? Ya que la mayorías de los miembros de la federación no tienen acceso y sí algunos que no pertenecen.
Gente que tiene acceso a la sala de capitanes, no puede acceder a ese apartado secreto.
¿Cómo se ha hecho la selección o el llamamiento de estas personas?
¿Conocen todos los miembros de la federación la existencia de esta zona "oscura", y si es así, tienen todos libre acceso a la misma?
¿Cuales son las normas que rigen la entrada a esta zona?
Porque las de entrada a la sala de capitanes y de la junta se conocen, se han hecho públicas, ¿pero la de ésta? No se entiende muy bien siendo un foro "oficial" de la representación de los grupos.
¿Si cualquier miembro de los grupos, de cualquiera de ellos, solicitara su ingreso, a quién debe hacerlo, se le daría?
¿Los que no son de la federación que están en ese apartado cómo han llegado allí?
¿Cuál ha sido el criterio de selección?¿El que más odia a Fidelis?¿El que peor habla de Raquel?¿El que amenaza con teñir el Turia de sangre?¿El que no traga a los recreacionistas de fuera?¿El que está dispuesto a pegar fuego a la Fundación?
Yo podría entenderlo si fuera un foro privado de un grupo concreto, pero no es el caso. Muchos grupos ni conocen la existencia de este apartado ni han sido invitados al mismo.
Entonces el foro no es representativo de la Federación de Grupos... sólo de algunos pocos y de otros, curiosamente, de fuera.
Ya digo que se podría entender en un foro concreto de grupo, por ejemplo CAMARA, tiene su zona privada donde se pone a gusto, se puede ver aquí:

Telefonica De Espana (83.39.166.240)
Alcañiz, Aragon, Spain, 55 returning visits
Date
Time
Type
WebPage
13th March 2009
17:22:41
Page View
foro.fidelisregi.com/viewtopic.php?id=918&p=11JESUS FIDELIS
13th March 2009
17:37:44
Page View
No referring linkJESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!
13th March 2009
17:41:00
Page View
camara.superforo.net/el-ultimo-reducto-f5/nido-de-viboras-t131-30.htmJESUS FIDELIS: ¡Qué cosas!

Se verá mejor aquí:

camara.superforo.net/el-ultimo-reducto-f5/nido-de-viboras-t131-30.htm

Incluso a veces se descuidan y dicen cosas fuera antes de poder esconder sus verguenzas, como fue el caso de Lucas García que decía, citaré textualmente:
"...JAJA esa mujer no manda sobre las camaras (de hacer fotos e jaja) de los demas, así que si es una frigida que relaje los pezones."

¡Vaya! Estuvo algo lento el adalid. Estos son los amigos de la federación.

¿Y dicen que no están en contra de Raquel?

Pero a lo que íbamos, ¿pero en el foro de la Federación?

¿Entonces que utilidad tiene esa zona privada?
¿Es para conspirar?
¿Cómo es que hay gente que no es de la federación y está dentro y gente que lo es, además el representante de su grupo y está fuera?
¿Qué normativa rige ese apartado?
¿Está en las normas del foro?

¿Puede ser esto la evidencia de la campaña de desprestigio de la Fundación y de Fidelis, a espaldas de la mayoría de los grupos y sus miembros, que acaban siendo manipulados al acomodo de lo que dictan es este cónclave secreto?

¿Cuántos de los 5.000 lo conocen?

¿Lo conocen los patronos?

¿Saben que desde el foro de la federación hay un apartado privado donde los señores que insultan a Raquel tienen su sitio?¿Qué otras conspiraciones se estarán llevando a cabo?¿Desde ahí es donde se articulan las notas de prensa y las declaraciones?¿Se marcan los pasos a seguir para acabar con la Fundación?¿Y para difamar a los recreacionistas y a Fidelis?

Dudas, dudas, dudas... alguién debería dar explicaciones de todo esto ¿no?
¿O quizás se deberían pedir explicaciones de este apartado oculto y arbitrario?
¿Qué fin buscan?
¿Es correcto que esté en el foro de la Federación y que la mayoría desconozca su existencia y no hayan sido invitados?

Lo dicho, dudas...

martes, 10 de marzo de 2009

¡Qué cosas!


Más de 500 folios con todos los improperios vertidos desde el foro de la federación y otros foros.
Llama la atención lo vivido en esta pasada edición de las Bodas.

Lo primero, preguntarnos por el resultado de esta edición.

Se comentó que un éxito, que como siempre, la última mejor que la anterior.

Efectivamente, esa, le dijimos, era la sensación que teníamos nosotros y que contrastaba tremendamente con las opiniones manifestadas por varios miembros de la federación.

Transmitir la lamentable campaña que se había promovido por las principales figuras de la federación y algunos grupos, tanto contra la Fundación como contra Fidelis.

Hay una guerra abierta entre la Fundación y la Federación (llamemosla así, aunque una de las cosas que tiene que tener en cuenta el alcalde y cualquiera que quiera entender las cosas, es que se habla del conjunto de la federación, pero que no es así, y de hecho ahí estaba un miembro de un grupo corroborarlo).

Señalar las malas prácticas, en actitudes y acciones de la "federación", antes-durante y después de la fiesta.

Habían calentado el ambiente de manera irresponsable y que podía haber derivado en algún altercado.

Se han manipulado los hechos y comunicados, buscando un linchamiento popular de Raquel, de Fidelis y de los recreacionistas que acudieron invitados allí.

Aún va la gente diciendo por ahí, que gente de fuera, los de abajo (los del gheto), les llamaron paletos a los de Teruel. ¡Eso es mentira!

Se puede decir más alto ¡Eso es mentira! Como muchas que se han soltado en la difamación nauseabunda contra los amigos recreacionistas que se acercaron por allí.

Alfredo de Dracontis, no estuvo en Teruel, no pertenece a Fidelis y de él y sólo de él son sus opiniones. Tomar la parte por el todo solo se hace cuando interesa, cuando se manipula.

Todas estas cosas se han explicado en el mismo foro, pero ya no interesaba.

Es increible la habilidad que tienen algunos para leer la primera línea y obviar la segunda, práctica habitual de algunos, se obvian plazos, condiciones, normativas, ¿ah, pero estaban ahí?Nos centramos en el ejemplo de la entrada de Diego, habían dicho que es que no habían dejado desfilar a los grupos de Teruel, en detrimento de los recreacionistas. Si se muestran todos los correos de convocatoria, de respuesta de éstos, se desmonta esta afirmación, esta falacia.

También a alguno le dio gusto darle a la tecla y calentar el ambiente "requien por la entrada de Digo"...¡yo que he parido a Diego!...me pertenece...mi tesorooooooooo.

Los mails demuestran que ellos se habían retirado de motu propio (órdago a la chica), después de haber incumplido las condiciones y el plazo de inscripción. Luego a darle la vuelta a la tortilla.

Durante el desfile se insultó a algunos de los particiantes (claro alguien dijo, que dijo, que le dijeron que les habían llamado paletos), incluso alguno gritó que el ayuntamiento se gastaba mucho dinero en contratar a todos esos figurantes, curiosamente el mismo, ni más ni menos, que el se embolsaba un adalid de mercenarios por no hacer ni el huevo y que ahora anda corrido y conspirando para volver a tratarnos como primos.

Teruel es de los lugares que peor se trata a los recreacionistas, que si bien se facilitaba leña y cerveza (criticado por alguno), muchos se pagan los alojamientos y todos su comida.

¿Qué pretensiones de escaparate mediático puede tener un chaval de 17 años en venir desde Tarifa a participar de la fiesta?¿Qué viene a llamar paletos a la gente?

¿Y un par de Bilbao, a aumentar un caché inexistente por que nunca, tanto ellos como el 90% de los que nos acompañaron hacen salidas cobrando?¿Por que se difama tan gratuitamente?

O acaso hay que decir aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición.

En Calatayud, se ocultó deliberadamente la imágen de Raquel a los franceses, para erigirse en invitadores oficales otros.

Las reacciones en los foros franceses ante la convocatoria de invitación de Raquel Esteban y la Fundación.

Las pretensiones de la Federación apuntan a otros fines diferentes de los iniciales que les corresponden por creación.

Deberían únicamente coordinar a los diferentes grupos y apoyar a la Fundación y sin embargo, parece que estas invitaciones pretenden ser la palanca que expulse a Raquel y a la Fundación de la organización de las Bodas.

Y mira por donde portadas en esa línea en el Diario de Teruel del lunes y martes.

Continuamente la actitud de la federación, en lugar de negociar, dialogar y colaborar, la de amenazar, imponer y si no se plegaban a su voluntad la de plantar y negar su asistencia.

La línea de las cartas que les mandó a ellos Raquel, eran las enésimas pidiendo colaboración, datos...

El chantaje,en cualquiera de sus formas, no puede influir en las decisiones del responsable de tomarlas, de ahí la firmeza de Raquel ante el chantaje de los otros.

Ahora a buscar un cadalso público.

¡Por favor! Algo más de dignidad.

Las actitudes y difamaciones en el foro de las Bodas dejan en evidencia las capacidades de dirección y gestión de los responsables de la federación, que han sido los que deliveradamente han lanzado soflamas incendiarias.

Se alzan voces dentro de la propia federación contraria a ésta, yo cuestiono la capacidad de la junta de la Federación de representar a todos los grupos.

RAQUEL NO QUIERE QUE NO PARTICIPEN EN LA FIESTA LOS GRUPOS.

ESO ES MENTIRA, OTRA FALACIA.

Lo que quiere es que la dejen vivir, le faciliten las cosas, como debería ser su obligación, que no confabulen, conspiren, se otorguen potestades que no les corresponden.

Si yo hubiera tenido que aguantar los continuos tiras y aflojas, una vez concluido con éxito la edición de las Bodas del 2009, esas cartas eran pura poesía con las que se merecían.
La espina dorsal de la fiesta de Teruel, es la representación de la leyenda de los amantes, cualquier menosprecio a ésta, va contra la esencia de la fiesta.

¿Qué fiesta queremos? Una con mucha cerveza, mucho cachondeo y la gente en la calle... ya existe, es la Vaquilla, a donde cuiosamente también viene gente de fuera...fijate.

O el típico mercado medieval, como el que se hace en otros sitios.

¿Entonces en que se diferenciará Teruel de Moyuela, o Calatayud, o Trasmoz, o La Rosa de Oro, o Covarrubias...? ¿Todos iguales, todos contentos...?

Después de 13 ediciones y a cada cual más exitosa, Raquel podrá ser muchas cosas (según sus enemigos), pero desde luego sabe hacer una fiesta preciosa, cada año con novedades, de manera que es una fiesta viva y que ha puesto a Teruel en el mapa mucho más nitidamente que cualquier otra iniciativa.

Había que plantearse seriamente si la voluntad de la federación es realmente la de 5.000 turolenses (cosa que dudamos seriamente), o si es la de varios interesados que quieren quedarse con el control de la fiesta, cueste lo que cueste y pierda quien pierda.

Porque la siguiente pregunta es:

¿Y en caso de salirse con la suya, la fiesta gozará de tan buena salud como lo hace ahora o estará condenada a desaparecer a o languidecer en 3 ó 4 años, como le ha pasado a la de Alfajarín?

La federación debe de tener claro cuál debe de ser su función, que es organizar y ser el interlocutor de los grupos de Teruel.

No puede haber dos cabezas.

Este año 300 recreacionistas de toda españa y 140 franceses, el año que viene puede ser igual o mejor, pero desde luego con una imágen única de la organización de puertas a fuera.

Tanto que se critica las actuación de Fidelis, señalar que:


- Este año se ha conseguido el patrocinio de todos los carteles y folletos dela fiesta por gestión personal de Fidelis Regi y sus miembros, a la Fundación se le han ahorrado más de 4.000 €.

- Fidelis ha creado una nueva escena y actividad el jueves por la noche con el cierre de las puertas de la Ciudad. Idea y guión que se ha regalado a la Fundación y por extensión a la ciudad.

- De nuevo hemos sido anfitriones de cientos de personas venidas de toda España que se llevan el calor de nuestra camaraderia y hospitalidad, ya que nosotros llevamos el nombre de Teruel, desde hace más de 3 años por muchos sitios.

- Que las actividades como la batalla en la Escalinata llevan también un par de años, siendo un éxito de público y convocatoria. Al igual que otras muchas actividades que realizamos a lo largo de la fiesta.

- El éxito indiscutible del campamento de recreación.

lunes, 9 de marzo de 2009

TENSAR LA CUERDA.


Normalmente en las relaciones humanas, tanto en el ámbito laboral, profesional, amateur, en un proyecto... podemos encontrar diferentes partes.


Partes que tienen un cometido, una función ó una razón de ser.


Los problemas entre estas partes, pueden aparecer por diversos motivos, múltiples motivos, ya que el peso de la responsabilidad, la exigencia del desempeño u otros factores propician el nacimiento de puntos de fricción, de rozamiento, o de desencuentro.


Por eso, las partes involucradas en un trabajo deben de estar dotadas de un lider, o lideres que sean capaces de lubicar estas fricciónes, que surgen espontáneamente, sin necesidad de provocarlas o crearlas.


La naturaleza humana es la que és y da lugar a estos problemas de comunicación, entendimiento o competencia (bien por la intromisión de uno en el campo del otro, bien por omisión de las responsabilidades del uno o bien por el ninguneo por parte del otro).


Si se habla con directores de proyectos, responsables de recursos humanos, directores de equipos (de cualquier disciplina), todos coincidicrán que la gestión humana y del concepto "inteligencia emocional", es la más complicada, y que se necesita mucha mano izquierda, muchos conocimientos y unas muy buenas actitud y aptitud.


Un mal director comercial, puede destrozar un equipo comercial en un abrir y cerrar de ojos, si es incapaz de atemperar ánimos, de ser ecuánime, de ser RESPONSABLE CON SU LIDERAZGO.


Pues bien, si vemos que las fricciones, los desencuentros, surgen de manera expontánea en cualquier agrupación de personas o de equipos, el encontrarnos con alguien que las promueva de una manera deliberada, causa estupor, indignación y cuando menos, sorpresa. Está claro que sus intenciones están muy alejadas del objetivo común, por el que en teoría luchan las diferentes partes.


Cuando vemos a los líderes de una de esas partes involucradas en un proyecto, "tensar la cuerda" deliberadamente, está claro que su liderazgo es nefasto y nada bueno se puede esperar, sólo más crispación, más tensión y en última instancia, que no se consiga la meta, por la que todas las partes se afanan.


La actitud de tensionar es siempre una mala actitud, salvo que se busque destruir, quizás con la esperanza de salir de las cenizas para erigirse en salvador y director de la nueva era. Sólo así es comprensible.


Pero claro, el que adopta esta postura debe encontarse con que la otra parte le mantenga la tensión, entre al trapo, tenga miedo de perder a esa parte. Es cuando el "tensor" se siente poderoso, realizado, importante.


Pero... ¡AY! ¿Si la otra parte no entra en el juego? ¿qué pasa?... ¡nada!...nada para el conjunto de partes que siguen luchando por ese proyecto común, incluso esa tarea conjunta puede verse beneficiada, con la desaparición de ese lastre que hacía perder parte de las energías y recursos en ese duelo absurdo.


Duelo, muchas veces de egos, en que los líderes se olvidan de su parte, de su cometido y sólo se acuerdan de lo importantes que son ellos para la causa.


La mejor respuesta a este tipo de actitudes irresponsables y dañinas para el conjunto de las partes y para el fin mismo, es verles el órdago, devolverles la cuerda, no entrar en estirar la cuerda que ponen ahí para tensarla hasta el infinito. Se quedan desarbolados... no me necesitan, no cuentan conmigo...me ningunean...


Y así, pensando, pensando, la parte tensora, destensada y en evidencia no tiene más recurso que la soflama facilona, la difamación de las otras partes, la de erigirse en víctima.


¡Pobre víctima! ¡Qué mal jugador de mus!


Si lanzas un ordago y lo pierdes no vale descalificar a la otra pareja, lo has lanzado, has perdido, levántate con dignidad y paga los cafés... no emponzoñes y trates de que la parroquia mire mal a los que te han aguantado el ordago y te lo han ganado.


EL QUE CUENTA.


EL QUE CUENTA


No es el crítico quien cuenta,
ni el que señala con el dedo
al hombre fuerte
en el momento que tropieza,
o el que indica en qué cuestiones
el que hace las cosas
hubiera podido hacerlas mejor.


El mérito recae exclusivamente
en el hombre que se halla en la arena,
aquel cuyo rostro está manchado
de polvo, sudor y sangre,
el que lucha con valentía,
el que se equivoca
y falla el golpe una y otra vez,
porque no hay esfuerzo sin error
y sin limitaciones.


El que cuenta es
el que de hecho lucha
por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos,
las grandes devociones,
el que agota sus fuerzas
en defensa de una causa noble,
el que, si tiene suerte,
saborea el triunfo de los grandes logros,
y si no la tiene y falla,
fracasa al menos habiéndose atrevido
al mayor riesgo,
de modo que nunca ocupará el lugar reservado
a esas almas frías y tímidas
que ignoran tanto la victoria como la derrota.


Theodore Roosevelt

domingo, 8 de marzo de 2009

CONVERSACIONES...




A la mayoría de las personas nos gusta una buena conversación.
La gente que es buena conversadora es apreciada es reuniones sociales, en comidas, ...en cualquier parte
Pero si esa buena conversación además es con tu hijo de cuatro años, entonces creo que se roza el más sublime de los placeres.
Hablar con un niño siempre es enriquecedor, nos dan visiones de las cosas desde una perspectiva que nunca se nos había ocurrido a nosotros, son divertidas y enriquecedoras.
Algunas de estas conversaciones:
─¿Papá, por qué si te tomas dos botellas de wisky te vuelves loco?
Yo a cuadros, de donde habra sacado este lo de beber wisky y sobre todo lo de volverse loco...
─ No hijo, si te bebes dos botellas de wysky no te vuelves loco, te pones borracho.
─¡Ah claro! Como el señor capitán.─ Aquí hace mención a una habanera que les enseño su abuelo, de un barco velero que se hundió, porque el capitán se emborrachó. Merece la pena verlos a los dos entonándola a todo pulmón.
...
Un día a la vuelta del colegio miró a mi mujer y muy seriamente le preguntó:
─¿Que hay que hacer para tenerlo todo?
Claro, sorpresa total ante esta pregunta...
─Pues no sé, ¿que sería para tí tenerlo todo?
─Casarme con Cristina, y así yo prepararía la cena, mientras ella baña a los bebes.
Al final, eso de que la felicidad está en las pequeñas cosas, va a ser verdad.
...
Otro día, en casa, abrazó a su mamá y le dio un tremendo beso de tornillo.
─¿Pero chico, a quién le das tú esos besos?
─A las de mi clase...
─¡Qué dices! ¿Y ellas que hacen?
─Se divierten.
Jajajaja...obvio.

Carta del jefe Seattle



Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos
Jefe Seattle
Nota:
El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una "reservación" para el pueblo indígena.

El jefe Seattle responde en 1855.

El Gran Jefe Blanco de Wáshington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras.
El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras.
El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.
Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.
Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto. Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.
FIN

sábado, 7 de marzo de 2009

NEVER, NEVER...
























El político más criticado y a la vez más admirado de Gran Bretaña y podríamos decir del siglo XX, Winston Churchill.
Acuñó esta frase: "Never, never, never give up". "Nunca, nunca, nunca abandonar".
Esta frase me inspira, me anima, me motiva, como dice el presidente cántabro... me pone!
En esta misma línea...
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos".
Ante la Cámara de los Comunes el 4 de Junio de 1940, cuando Hitler proyectaba la Operación León Marino para invadir Inglaterra.

viernes, 6 de marzo de 2009

LA OSCURIDAD



"La luz puede existir sólo si la oscuridad existe."
Reflexión digna del maestro Yoda, quizás la hubiera firmado el mismísimo Perogrullo.
Entonces, ¿por qué odiar la oscuridad? Sin la oscuridad no habría luz.
Otra cuestión, es lo que piense la oscuridad, pues la existencia de la luz es la destrucción de ésta, o eso parece pensar.
El yin y el yan, viejo como la humanidad.
Algún pensador apunta que se podría dar la terrible paradoja de que tanto unos como otros, terminarán destruyendo lo que aman si consiguen librarse de lo que detestan.
Por cierto, desde aquí un afectuoso saludo a aquellos que me leen desde "el-lado-oscuro", sé que sois fidelis, perdón, fieles, seguidores de mis entradas.

UNAMUNO


Miguel de Unamuno fue una eminencia, un pensador, acuñó frases que que han quedado para siempre en nuestro acerbo cultural, como aquella de : "Venceréis, pero no convenceréis".

En definitiva, una figura mucho, muchísimo más grande, de lo que esta somera descripción pueda indicar.

Una obsesión que persiguío a Unamuno fue la existencia de Dios, marcó parte de su obra y de su vida.

Dejo aquí un poema escrito por él que intenta explicar su infructuosa búsqueda.



La oración del ateo


(Miguel de Unamuno)


Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,

y en tu nada recoge estas mis quejas,

Tú que a los pobres hombres nunca dejas

sin consuelo de engaño. No resistes


a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.

Cuando Tú de mi mente más te alejas,

más recuerdo las plácidas consejas

con que mi ama endulzóme noches tristes.


¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande

que no eres sino Idea; es muy angosta

la realidad por mucho que se expande


para abarcarte. Sufro yo a tu costa,

Dios no existente, pues si Tú existieras

existiría yo también de veras.

lunes, 2 de marzo de 2009

Primeras menciones de la Ciudad de Teruel III



El 1 de octubre de 1.177 (aunque algunos autores lo datan en 1.176) el rey Alfonso II concedió sus nuevos foros a los turolenses y les reconoció la propiedad de todas las aldeas de la comunidad, esa concesión se ha conservado en el Texto del Fuero de Teruel y dice, traducida, lo siguiente:

Puesto que la memoria es resbaladiza y no es suficiente para la multitud de cosas, se hace necesario dejar constancia material, a fin de que se restaure íntegramente por la protección del escrito lo que se ha escapado del albergue del pecho por el paso del tiempo. Por esto sea conocido por todos, los presentes y los venideros, que nos, Alfonso, por la gracia de Dios Rey de Aragón, Conde de Barcelona, Marqués de Provenza, franca y voluntariamente hago y pueblo una villa en el lugar que se llama Teruel [...]. Y para que los habitantes pobladores que lleguen, habiten allí más segura y gustosamente, y otros deseen venir, les concedo y hago esta carta de polación, costumbre y franqueza y que hará valido a perpetuidad fielmente lo que allí está escrito[...]

Erase una mañana y un castillo.















Pues sí hace ya un tiempo pasamos una estupenda mañana, a los pies de uno de los castillos más bellos que existen, soleada y estupenda.





Una mañana de cine.





Digna del propio Arturo, o en su defecto de Perceval.

Más fotos.